Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El hotel Wellington cierra y el director decide dormir cada noche en una de sus habitaciones

Este hotel situado en el barrio madrileño de Salamanca tuvo que cerrar sus puertas debido a la crisis del coronavirus, pero su director decidió irse a dormir allí para vigilarlo desde dentro

A principios del pasado mes de marzo, todo iba bien en el hotel Wellington, un cinco estrellas ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid, con un saludable 63% de ocupación auguraba excelentes cifras para la campaña de Semana Santa. Pero llego el coronavirus y todo empezó a torcerse. El 13 de marzo, la situación en el Wellington ya era casi insostenible, y el 19 de marzo, el hotel, que cumple 68 años de historia, cerró sus puertas. Eso si menos para una persona; que cada noche la abre para dormir en su hotel. 

José Rodríguez Tarín, director del Hotel Wellington de Madrid y Presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid duerme sólo en el que es su hotel; “había que tomar decisiones en la vida. En el hotel hay que hacer turnos y además no quería dejar solos a las personas de seguridad y mantenimiento… Duermo todas las noches menos dos, la del viernes y sábado que voy con mi familia, y por respeto a mis 195 empleados”

Un hotel que por la noche“el silencio impresiona. Este hotel no ha cerrado nunca en la vida. Es una tristeza, el hotel parece que está hablando, que se queja porque todo cruje… el crujido es como si el hotel se estuviera quejando…”

Este hotel se han quedado 26 trabajadores para seguir su mantenimiento,ente los que están los de mantenimiento, seguridad, todos los jefes de departamento, un informático y dos de Recursos Humanos y dos de administración. De los demás empleados ha comentado que “están a tope, no hay día que no recibamos llamadas y emails ofreciéndose a trabajar, a ayudar gratis”

Cuando acabe el confinamiento el panorama será muy malo; “ ahora mismo están gestionando 6 meses más de ERTES y .. ni idea de aperturas… Según el gobierno vamos a diciembre… pero no sabemos más. Porque los hoteles de Madrid viven del 70 % del turismo internacional. Además, el problema empieza ahora; la longitud del túnel se está prologando más de la cuenta". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?