Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Villena reparte 3.600 cuentos para que los niños lean en casa

La iniciativa #Yoleoencasa prentende impulsar la lectura de cuentos y libros escritos por autores de Villena, Alicante

Este Día del Libro Villena, en Alicante, se ha convertido, en una ciudad de cuento. Y todo a raíz de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento que ha repartido 3.600 cuentos y libros a todos los niños de Villena de entre los 3 y 12 años de edad. Una iniciativa amparada en el hashtag 'Yo leo en casa'. Virtudes Micó es una de las bibliotecarias de Villena y responsable de la selección de títulos repartidos.

La selección de obras se ha hecho a partir de una premisa: "debían ser libros y cuentos escritos por autores de Villena", cuenta Virtudes en 'La Ventana'. Los títulos escogidos se han clasificado en tres franjas de edad para adecuar los libros a los niños, a los lectores. Además, para impulsar el comercio local, "los pedidos se han realizado a librerías de nuestra ciudad". Virtudes recuerda que esta iniciativa es una idea que se le ocurrió al alcalde de Villena, y todo ha sido gracias al personal de las Bibliotecas Públicas Municipales. 

De entre todos los libros repartidos, Virtudes se queda con el cuento "El gran tesoro del cofre pirata" que es la historia de un niño con Síndrome de Down que quiere salir en las fiestas de Villena. De este cuento se han repartido cerca de 200 ejemplares y todos los beneficios irán destinados a un centro de Villena de educación especial. 

Elena Gandía, una lectora de 12 años de Villena, hoy ha recibido el libro 'Los cucusillas' de Rafa Gil. De este libro de poemas, Elena ha escogido uno y lo ha leído en 'La Ventana'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?