La VentanaLos cafeteros
Actualidad

El Ayuntamiento de Villena reparte 3.600 cuentos para que los niños lean en casa

La iniciativa #Yoleoencasa prentende impulsar la lectura de cuentos y libros escritos por autores de Villena, Alicante

Villena se convierte en una ciudad de cuento

Villena se convierte en una ciudad de cuento

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587657673_721471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este Día del Libro Villena, en Alicante, se ha convertido, en una ciudad de cuento. Y todo a raíz de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento que ha repartido 3.600 cuentos y libros a todos los niños de Villena de entre los 3 y 12 años de edad. Una iniciativa amparada en el hashtag 'Yo leo en casa'. Virtudes Micó es una de las bibliotecarias de Villena y responsable de la selección de títulos repartidos.

La selección de obras se ha hecho a partir de una premisa: "debían ser libros y cuentos escritos por autores de Villena", cuenta Virtudes en 'La Ventana'. Los títulos escogidos se han clasificado en tres franjas de edad para adecuar los libros a los niños, a los lectores. Además, para impulsar el comercio local, "los pedidos se han realizado a librerías de nuestra ciudad". Virtudes recuerda que esta iniciativa es una idea que se le ocurrió al alcalde de Villena, y todo ha sido gracias al personal de las Bibliotecas Públicas Municipales. 

De entre todos los libros repartidos, Virtudes se queda con el cuento "El gran tesoro del cofre pirata" que es la historia de un niño con Síndrome de Down que quiere salir en las fiestas de Villena. De este cuento se han repartido cerca de 200 ejemplares y todos los beneficios irán destinados a un centro de Villena de educación especial. 

Elena Gandía, una lectora de 12 años de Villena, hoy ha recibido el libro 'Los cucusillas' de Rafa Gil. De este libro de poemas, Elena ha escogido uno y lo ha leído en 'La Ventana'. 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00