Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | SAM AND DAVE 06X30

Sam and Dave, música curativa para tiempos oscuros

Esta semana dedicamos el programa a recordar 'Soul Man', uno de los discos más poderosos de la música negra a cargo del dúo Sam and Dav

Sam and Dave durante un concierto. / Getty

Madrid

Hay álbumes en la música que tienen una carga emotiva más allá de las canciones. En 1967 Sam & Dave editaron uno de esos pequeños milagros.

Portada del disco 'Soul Men' de Sam and Dave. / Getty

Soul Man, el álbum de Sam and Dave, es un disco especial, un trabajo que aúna el lado salvaje del soul con las baladas más sobrecogedoras y que tiene un trasfondo político de los tiempos convulsos que vivían los afroamericanos retratados en el himno de dio nombre al disco.

Con este disco el dúo llegó a la cima de la música negra unos meses antes de que su amigo y competidor Otis Redding falleciese en aquel trágico accidente de aviación. Sam and Dave se quedaron como el último bastión de Stax, pero su éxito no llegaría mucho más lejos. Sin embargo en este álbum, al igual que en el anterior, los cantantes consiguieron trasladar al estudio esa química mágica que tenían sobre los escenarios.

Sofá Sonoro: Sam and Dave, música curativa para tiempos oscuros (21/03/20)

31:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584688715102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer esta joya de la música negra de la mano de todo un experto como David Moreu, que nos trae sus propias declaraciones de sus viajes a Memphis, además de contar con los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00