Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Reinventarse en tiempos de pandemia: de diseñar para oficinas a hospitales

Actiu, la empresa que se hizo conocida por aquellos muebles con ruedas para esos inmensos televisores, vuelve a reinventarse para poder paliar la crisis del coronavirus

El tejido empresarial de este país da forma con su trabajo a esa normalidad que añoramos. Algunas empresas han tenido que aumentar sus esfuerzos, otras empresas estás paradas, otras comienzan a reinventarse a adaptar su negocio.

La empresa Actiu se hizo conocida por aquellos muebles con ruedas para esos inmensos televisores que teníamos. Creó un nuevo producto para una nueva necesidad. Más tarde lo hicieron con las mesas para algo que llegaba prometiendo cambios: los ordenadores. Ahora, después de más de 5 décadas de historia, tienen que volver a reinventarse. En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Soledat Berbegal, Consejera y Directora de la marca y Reputación en Actiu.

"Antes de la última crisis, estábamos en el salto de la casa a la oficina. En la crisis, estábamos abriendo un parque empresarial y nuestro sector cayó un 70%. Pasamos de diseñar mobiliario para la oficina, a diseñar para universidades, hospitales, etc", explicaba Soledat. 

Ahora, nuevamente se tienen que reinventar y, tal y como explica Soledat, se tienen que centrar en el "confort y la argonomía de las personas". "Ahora tenemos que potenciar eso mucho más en torno a la salud de las personas", añade Soledat, quien cree que hay una cultura "nueva" y  se pregunta: "¿cómo nos vamos a relacionar siempre de manera distinta?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?