El LargueroEl Larguero
Deportes

Antonio Zapatero: "Me parece arriesgado jugar al fútbol este verano"

El excampeón de España de tenis y director del Hospital de campaña de Ifema ha pasado por El Larguero para hablar sobre la posible vuelta del fútbol

Antonio Zapatero: "Me parece arriesgado jugar al fútbol este verano"

Antonio Zapatero: "Me parece arriesgado jugar al fútbol este verano"

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588288461_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Zapatero, director del hospital de campaña de IFEMA, ha pasado por El Larguero para hablar sobre la posible vuelta del fútbol este verano.

Más información

A pesar de que la evolución de la pandemia ha permitido que el hospital eche el cierre, recuerda que: “Hay que ir poco a poco, parece que por hacer test pretenden curar a los futbolistas, con hacerlo una vez basta. Una infección de coronavirus puede dejar en el dique seco a un futbolista durante 2 o 3 meses”.

Además, señala que a día de hoy la posibilidad de contagio es muy alta: “Un futbolista que ha estado confinado, el 90% 0 95% darán negativo y son propensos a ser infectados (..) Me parece arriesgado jugar al fútbol este verano, vamos a ver cómo evolucionan las cosas. La información que tenemos disponible es que la mayor parte de la población es propensa a infectarse”.

También advierte de que las recomendaciones sanitarias no se pueden seguir mientras se practica dicho deporte: “Hay que ir con mascarilla y al fútbol no se puede jugar con mascarilla (…) El virus está ahí, tengámosle respeto porque es un virus que hace daño (…) si un jugador da positivo hay que aislar al jugador, al equipo y al cuerpo técnico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00