, 16 de de 2021

Otras localidades

Antonio Zapatero: "Me parece arriesgado jugar al fútbol este verano"

El excampeón de España de tenis y director del Hospital de campaña de Ifema ha pasado por El Larguero para hablar sobre la posible vuelta del fútbol

Antonio Zapatero, director del hospital de campaña de IFEMA, ha pasado por El Larguero para hablar sobre la posible vuelta del fútbol este verano.

A pesar de que la evolución de la pandemia ha permitido que el hospital eche el cierre, recuerda que: “Hay que ir poco a poco, parece que por hacer test pretenden curar a los futbolistas, con hacerlo una vez basta. Una infección de coronavirus puede dejar en el dique seco a un futbolista durante 2 o 3 meses”.

Además, señala que a día de hoy la posibilidad de contagio es muy alta: “Un futbolista que ha estado confinado, el 90% 0 95% darán negativo y son propensos a ser infectados (..) Me parece arriesgado jugar al fútbol este verano, vamos a ver cómo evolucionan las cosas. La información que tenemos disponible es que la mayor parte de la población es propensa a infectarse”.

También advierte de que las recomendaciones sanitarias no se pueden seguir mientras se practica dicho deporte: “Hay que ir con mascarilla y al fútbol no se puede jugar con mascarilla (…) El virus está ahí, tengámosle respeto porque es un virus que hace daño (…) si un jugador da positivo hay que aislar al jugador, al equipo y al cuerpo técnico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?