La VentanaLos cafeteros
Actualidad

"El tema de la raíz da bajón"

Hablamos en La Ventana con la estilista María Baras sobre su libro 'Tú también puedes tener pelazo', en tiempo de confinamiento y la inminente reapertura de las peluquerías

"El tema de la raíz da bajón"

"El tema de la raíz da bajón"

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588352013_723062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

‘Un buen peinado o un buen corte de pelo te sube la autoestima’. Lo saben bien las miles de personas que están colapsando la lista de cita previa de sus peluquerías habituales ante la reapertura controlada de estos establecimientos a partir del próximo lunes. Mientras llega ese momento, que aún tardará para muchas personas por las restricciones de aforo y de seguridad impuestas, quien más quien menos ha tomado la decisión de coger la tijera para controlar las greñas o recurrir al tinte casero para neutralizar las canas o las raíces.

Dudas capilares que María Baras, directora artística de Salón Cheska, resuelve en su libro: ‘Tú también puedes tener pelazo. Todo lo que tienes que saber para el cuidado perfecto de tu cabello’, en cuya versión digital ha incorporado un capítulo específico sobre cómo cuidar el pelo en tiempos de coronavirus. ‘En el ranking de consultas, yo diría que la primera preocupación es la del color, el tema de la raíz la verdad es que da bastante bajón. Pero también mucha gente pregunta sobre cómo cortarse las puntas o el flequillo y, en el caso de los hombres, muchos están optando por el rapado total’, ha contado en La Ventana la estilista de Cheska, un centro con más medio siglo de historia en Madrid.

Baras, como tantos españoles confinados, le ha cortado el pelo a su hija y a su marido durante estas semanas de cuarentena, para intentar pasar de ‘la fase león’ a otra más presentable, ha comentado entre risas, a la espera de poder reabrir su negocio.

Una perspectiva que afronta con optimismo pero también con la incertidumbre de un servicio en el que el trato con el cliente es directo y de contacto físico. ‘El nuestro es un negocio familiar, que fundaron mis padres, hemos pasado varias crisis y siempre hemos sido afortunados de seguir teniendo clientes. Estamos trabajando muy duro para poner en marcha todas las medidas de seguridad, dando prioridad a la salud de los trabajadores y de nuestros clientes, para poder volver a atender con las máximas garantías’.

Mientras llega ese momento, ‘y aunque un estilo de corte con gracia y diseño no todo el mundo lo puede hacer en casa’, Baras comparte en su libro algunos trucos de estilista: ‘el flequillo recto se corta en pequeños mechones, pegado a la frente y el desfilado retorciendo esos mechones y cortando las puntas. Si usa tinte, que sea sin amoníaco, y mejor retocar solo las raíces sin demasiados experimentos en cuanto al color. Eso déjelo mejor para cuando pueda volver a ir a su peluquero habitual’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00