Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

"El Día de la Madre se regalan muchas flores mientras el Día del Padre se llevan a los cementerios"

Los centros de jardinería confirman un aluvión de pedidos online para regalar flores a las madres ausentes por el confinamiento

Siempre se las echa de menos, pero estos días muchísimo más. Sin poder verlas por la situación de confinamiento, en muchos sitios comienza a ser difícil poder encargar la entrega de un ramo de flores para regalar este domingo, Día de la Madre.

‘Estamos recibiendo un auténtico aluvión de llamadas. Hoy ha sido ya como si fuera el Día de la Madre, mañana esperamos otro igual y el domingo uno más’, ha contado en La Ventana María del Carmen González, copropietaria de Endanea Garden Center, un centro de jardinería y producción de plantas de Hondarribia (Guipúzcoa).

‘Notamos estos días muchísimo sentimiento desde el lado de los hijos, pero no sabes cuántas emociones tienen las madres porque muchas están solas, en casa, sin ver a su familia, y durante este tiempo están comprobando cuánto se las echa de menos’.

En el centro de María del Carmen, un negocio familiar a 20 kilómetros de San Sebastián, estos días trabajan a destajo sin haber podido contar con ayuda adicional dada la situación del estado de alarma. ‘Ante la dificultad de muchos clientes para acceder al mercado de flores, hemos reconvertido también algunas de nuestras plantas ornamentales en otra opción de regalo para este día’, explica.

Aunque este año, ‘será muy especial por la situación que vivimos’, lo cierto es que los españoles mantenemos la tradición de regalar flores a nuestras madres en su día. ‘Sin embargo, curiosamente, en el Día del Padre también vendemos muchas flores pero para llevar como ofrenda a los cementerios. Quizá no es tan extraño, hay muchas más viudas que viudos’, comenta María del Carmen, aunque añade que cada vez se regalan más ‘árboles frutales y herramientas de jardinería’ en el Día del Padre.

El centro de jardinería de María del Carmen ha regalado estas semanas muchas plantas a hospitales y residencias de mayores para hacer más llevadera la situación a trabajadores y pacientes. ‘La gente tiene ganas de verde y naturaleza’. Y pide que no se tenga en cuenta tanto la fecha como el hecho del detalle como muestra de cariño, y ésa todas las madres la merecen todos los días del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?