Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Toni Nadal, sobre las críticas a Rafa: "La gente no sabe ni qué es un facha, mejor si se leen algún libro"

"No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión", asegura

Este martes Rafa Nadal ha expresado su opinión sobre la crisis del coronavirus y las decisiones políticas tomadas respecto a ella. Entre otras muchas cosas, ha afirmado, en El País: "El mundo está sufriendo una pandemia, con lo cual la gente no puede viajar y esa es una situación inevitable, pero entiendo que a nivel de salvar vidas se podían haber hecho las cosas de otra manera. Si se hubiesen adoptado medidas preventivas antes se hubieran evitado todas las medidas extremas que hemos tomado después. Que no me lo tomen como una crítica a un Gobierno, porque al final a mí también me ha sobrepasado todo esto". Unas palabras que han armado un gran revuelo y que le han costado una gran cantidad de críticas.

En este orden, Toni Nadal ha pasado por El Larguero para mostrar su sentir: "No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión, faltaría más, no lo concibo. Me parece lógico que todo el mundo tenga los mismos derechos y no que por llamarse Rafa Nadal no pueda opinar".

Sobre insultos que ha recibido su sobrino, como "facha", ha dicho: "Siempre hay gente dispuesta a decir cualquier barbaridad. La gente no sabe ni qué significa facha. Si la gente se cultivara un poco… (...) Cada cual que opine lo que quiera. Después, oye, mejor si se leen algún libro y ven qué es un facha y qué no lo es. Es muy fácil poner adjetivos a la gente. Cuando te expresas hay que tener algún conocimiento de las cosas. A cualquier ciudadano le gusta comentar lo que pasa en su país, faltaría más".

Su opinión personal

"Yo creo que se han hecho cosas mal, faltaría más. ¿Qué la situación no era fácil? También lo tengo muy claro, no ha sido fácil en ningún sitio. Es evidente que la manifestación aquella (manifestación feminista del 8-M) causó problemas, que debido a aquella manifestación tuvieron que dar el visto bueno también a que jugara el Valencia o al mitin de Vox, me parece que es evidente. Es una evidencia, no hace falta ser ningún lince para saber que alguna equivocación se hizo. ¿Que se hizo adrede? Me imagino que no, pero equivocaciones las hace todo el mundo. Leí una vez a Pablo Iglesias decir, no sé exactamente lo que decía, algo así como que en política no se pide perdón, se dimite. No lo veo, no veo la razón. En política, como en cualquier ámbito de la vida, se cometen equivocaciones, se asumen, se pide perdón, que es lo normal cuando uno se equivoca cuando afecta a otros y no pasa nada", ha argumentado.

Además, ha añadido: "Es curioso que esta gente que normalmente denomina facha a los demás, es curioso que pacten con Bildu, no deja de ser extraño. ¿Aquellos que estaban en connivencia con los de ETA no lo son? Cada cual que opine lo que quiera y haga lo que quiera, pero creo que lo normal es que cualquier ciudadano pueda opinar y dentro de la corrección estarás de acuerdo o no".

La última hora del deporte, en la SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?