Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 25Actualidad
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El verano que nos viene: reservar sitio en la playa con un código QR

El Ayuntamiento valenciano de Canet d'en Berenguer ya trabaja en un plan para que se pueda disfrutar de la playa sin dejar de cumplir las medidas de distanciamiento social exigidas

Distanciamiento social en una playa / Getty Images

Madrid

¿Cómo será nuestro verano en las playas si es que finalmente podemos ir? ¿Cómo serán las playas si hay que garantizar la separación entre personas? En Canet d'en Berenguer, una localidad costera de la provincia de Valencia, están buscando ya respuesta a estas preguntas. Su alcalde, Pere Antoni Chordà, ha explicado en Hora 25 que trabajan ya en un sistema para limitar el aforo de la playa a través de una aplicación del móvil.

  • Escucha la entrevista aquí:
Entrevista a Pere Antoni Chordà, alcalde de Canet d'en Berenguer_06/05/2020

Entrevista a Pere Antoni Chordà, alcalde de Canet d'en Berenguer_06/05/2020

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588798606_481021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La playa de Canet d'en Berenguer tiene mil metros de longitud y en verano acoge entre 10.000 y 20.000 personas en los meses de agosto. La idea del ayuntamiento de este municipio es dividirla en cuatro zonas de 250 metros que estarán muy limitadas. "Dentro de cada zona extenderemos unas mallas y alfombras para delimitar el espacio dependiendo de cuántas personas vayan. La idea es asignar parcelas de playa a los usuarios para asegurar que siempre se respeta la distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios", ha explicado Chordà.

Los cambios que verás en los hoteles este verano
Los cambios que verás en los hoteles este verano

<p>La Cadena SER adelanta el protocolo que está elaborando el Instituto para la Calidad Turística Española</p>

"Tenemos muy pocas parcelas para todos los usuarios o vecinos residentes en Canet. Habrá que hacer turnos para acceder y hacer un uso coherente para que todos podamos disfrutar un poquito de nuestra playa. Cada parcela tendrá un código QR que enviaremos al móvil y para acceder tendrás que hacer una reserva mediante una aplicación. Es la única manera de ser estrictos con las normas", ha dicho el alcalde este municipio valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00