Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

El PP presentará una proposición no de ley que insta al CSD a revocar la suspensión de la Primera Iberdrola

El Partido Popular considera que el campeonato femenino es profesional y que la RFEF no se puede cargar el campeonato liguero de un plumazo

Imagen del un partido entre el Atlético de Madrid y el Madrid Club de Fútbol

Imagen del un partido entre el Atlético de Madrid y el Madrid Club de Fútbol / Getty Images

Mañana a primera hora el diputado popular Javier Merino, líder de la Comisión de Deportes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, tiene previsto presentar una proposición no de ley que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar una decisión: que el Consejo Superior de Deportes rectifique y revoque la intención y facultad de la Real Federación Española de Fútbol de forma que se pueda completar y no suspender el campeonato de la Primera Iberdrola de Primera División del fútbol femenino.

Entiende el Partido Popular que se quiere una liga femenina profesionalizada, máxime tras la firma del histórico convenio alcanzado con las futbolistas esta temporada, y hay que actuar en consecuencia.

Según el diputado Javier Merino habría por lo menos que escuchar a las futbolistas y hablar con la asociación que agrupa a los clubes femeninos ya que "estamos hablando de deportistas profesionales".

La proposición no de ley que va a registrar el Partido Popular viene motivada en la convicción de que no vale ahora suspender el campeonato cuando se pretende para la Primera Iberdrola la profesionalización.

Ciudadanos también pide explicaciones

El partido de Ciudadanos también ha registrado hoy cuatro preguntas en el Congreso de los Diputados. Una de las preguntas es: ¿qué valoración le merece al Gobierno la suspensión de la Primera Iberdrola al considerarla no profesional cuando, sin embargo, se ha firmado el primer convenio colectivo?

El mencionado partido también se hace preguntas al Gobierno sobre si habrá inspecciones sobre el protocolo del regreso al fútbol y también le pregunta al Gobierno qué base jurídica ha utilizado para mantener aislados y confinados en sus instalaciones a los futbolistas profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?