El PP presentará una proposición no de ley que insta al CSD a revocar la suspensión de la Primera Iberdrola
El Partido Popular considera que el campeonato femenino es profesional y que la RFEF no se puede cargar el campeonato liguero de un plumazo
Barcelona
Mañana a primera hora el diputado popular Javier Merino, líder de la Comisión de Deportes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, tiene previsto presentar una proposición no de ley que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar una decisión: que el Consejo Superior de Deportes rectifique y revoque la intención y facultad de la Real Federación Española de Fútbol de forma que se pueda completar y no suspender el campeonato de la Primera Iberdrola de Primera División del fútbol femenino.
Entiende el Partido Popular que se quiere una liga femenina profesionalizada, máxime tras la firma del histórico convenio alcanzado con las futbolistas esta temporada, y hay que actuar en consecuencia.
Según el diputado Javier Merino habría por lo menos que escuchar a las futbolistas y hablar con la asociación que agrupa a los clubes femeninos ya que "estamos hablando de deportistas profesionales".
La proposición no de ley que va a registrar el Partido Popular viene motivada en la convicción de que no vale ahora suspender el campeonato cuando se pretende para la Primera Iberdrola la profesionalización.
Ciudadanos también pide explicaciones
El partido de Ciudadanos también ha registrado hoy cuatro preguntas en el Congreso de los Diputados. Una de las preguntas es: ¿qué valoración le merece al Gobierno la suspensión de la Primera Iberdrola al considerarla no profesional cuando, sin embargo, se ha firmado el primer convenio colectivo?
El mencionado partido también se hace preguntas al Gobierno sobre si habrá inspecciones sobre el protocolo del regreso al fútbol y también le pregunta al Gobierno qué base jurídica ha utilizado para mantener aislados y confinados en sus instalaciones a los futbolistas profesionales.