Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

Marcelo Risi (OMT): "156 países tienen su frontera cerrada, es una situación sin precedentes"

La Organización Mundial del Turismo estima que las pérdidas en el sector, a nivel internacional, ascienden a un 22% en el primer trimestre y podrían elevarse a un 80% en el cómputo global del año.

AYUNTAMIENTO DE ARONA

Madrid

Según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional ha caído un 22% en el primer trimestre, lo que implica 67 millones de turistas internacionales menos y pérdidas por valor de 80.000 millones de dólares. El organismo especializado de Naciones Unidas estima que, en función de la evolución de la pandemia y de la duración de las restricciones de movilidad, la caída podría suponer entre un 58% y un 78% en el conjunto del año. Tres son los escenarios que la OMT baraja: el más favorable –que supondría la apertura gradual de las fronteras y la relajación de las restricciones de movilidad a principios de julio- supondría una caída del 58%; si esas medidas se retrasan a septiembre, advierte el organismo, las pérdidas ascenderán al 70%; el tercer escenario es el más adverso: con la paulatina recuperación a partir de inicios de diciembre, las pérdidas para el sector se situarían en un 78%.

“Lo que está constatado es que el turismo está detenido totalmente. En este momento, 156 países en el mundo tienen su frontera totalmente cerrada al turismo. Esto es una situación sin precedentes. El 100% de los destinos turísticos del mundo tienen medidas de cierre total” señala Marcelo Risi, director de comunicación de la OMT, en Hora 25 de los Negocios. “Es un reto: estamos ahora justamente ante lo que es la temporada estival en el hemisferio norte y veremos cuán efectivas van siendo las medidas de apertura” explica Risi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00