Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El consultorio librológico de Javier Cercas

El Premio Planeta por su novela Terra Alta recomienda una serie de dosis para las 'dolencias' librológicas de los oyentes

El consultorio librológico de Javier Cercas

El consultorio librológico de Javier Cercas

22:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588928954_480226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada viernes, un gran escritor receta un libro a los oyentes, una iniciativa puesta en marcha por 'Hoy por Hoy' con la colaboración de la Escuela de Escritores. En esta ocasión atiende Javier Cercas, ganó este año el Premio Planeta por su novela Terra Alta, pero mucho antes de ese premio era ya un escritor más que consagrado gracias a fundamentales de nuestra historia reciente como Soldados de Salamina, Anatomía de un Instante o El Impostor.

Más información

Para Alex, de Pontevedra.le recomendaba la trilogía de Don Winslow El poder del perro, El cartel y La frontera. Alex, cansado de finales felices, necesitaba "algo que agarre sus entrañas y le sumerja en un baño de realidad".

Por otro lado, José Luis, necesitaba alguna prescripción para acabar todo lo que empieza y dejar de procrastinar. Cercas encotnraba la solución en Dino Buzzati y su novela El desierto de los tártaros. "Uno de los grandes finales de las grandes novelas”.

&#039;El desierto de los tártaros&#039;, de Dino Buzzati

'El desierto de los tártaros', de Dino Buzzati / Alianda Editorial

Miguel Canalda, de San Lorenzo, escribía asegurando que está malo "del presente" y necesitado de "lucidez del pasado". La solución de Javier Cercas ha sido Los ensayos de Montaigne. "Es un libro extraordinario. Puedes empezarlo hoy y no acabar hasta el final de tu vida. Habla de todo: del amor, de la amistad, del poder, etc. Es el que crea el género", comentaba Cercas.

Por último, para Marta, de Toledo, le daba una "dosis de estoicismo" con las Meditaciones de Marco Aurelio o de Séneca, para aplacar la frustración y convertirse en un ser más amable y reflexivo.

La semana que viene, Olga Merino será la consultora. Recuerda que puedes mandar tus consultas a escueladescritores.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00