Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Juegos paralímpicos

Teresa Perales: "No recuerdo haber pasado tanto tiempo sin meterme en la piscina"

La nadadora paralímpica española ha hablado en El Larguero sobre cómo está entrenando durante la cuarentena y cuál es su plan para superar a Michael Phelps como deportista con más medallas en unos Juegos

Teresa Perales tiene más de 40 años y 26 medallas paralímpicas. Nadadora, una de los deportistas más importantes de España que podría convertirse, dentro de no mucho, en referencia mundial. Se encuentra a tan solo dos medallas de igualar a Michael Phelps para convertirse en la profesional con más medallas en Juegos. En El Larguero ha recalcado que ese objetivo lo tiene en mente.

“Tendré un año más, voy a tirar de la experiencia”, afirmó la nadadora, que ha tenido que buscar fórmulas nuevas para entrenar un deporte (natación) imposible de trabajar en casa durante la cuarentena. “Tenía algunas cosas, pero nada específico. A los días me llegó un ergómetro para hacer brazadas y tener un entrenamiento un poco más específico”.

Los Juegos Paralímpicos han sido aplazados para 2021. Toda la agenda ha sido “reprogramada”. Perales no ha calificado esta temporada como un año “frustrado”, pero ahora deberá volver a la piscina “después de un largo tiempo”. “En los 20/21 años que llevo compitiendo, no recuerdo haber pasado tanto tiempo sin meterme en la piscina”, señaló.

La nadadora española ha asegurado que “las personas necesitamos ponernos objetivos” y que uno de sus sueños es volver a lograr una nueva medalla que regalarle a su hijo. “Escuchar el ‘mamá campeona’ y verle disfrutar”. Para ello, Perales todavía tendrá que esperar. Porque las piscinas siguen cerradas y la situación geográfica no ayuda. “Vivo en Zaragoza y me queda lejos la playa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?