Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El secretario de Estado de Transportes recuerda que hay que cumplir el distanciamiento dentro de los aviones

"Hemos exigido que las compañías no pueden permitir ese tipo de aglomeraciones", explicaba Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en referencia a lo ocurrido en el vuelo entre Madrid y Gran Canaria

Este domingo se producía una imagen insólita en el interior de un avión en el que decenas de viajeros iban a volar desde Madrid hasta Gran Canaria. Lo llamativo era la alta ocupación que presentaba la aeronave, imposibilitando mantener el distanciamiento social que se nos exige desde las autoridades. La Guardia Civil ya ha procedido a denunciar a la compañía, Iberia Express, por incumplir, precisamente, las medidas sanitarias.

"Hemos exigido que las compañías no pueden permitir ese tipo de aglomeraciones", explicaba Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien incide en que el Gobierno dejó claro que "hay que mantener las medidas de distanciamiento".

El secretario de Estado de Transportes aseguraba que el Gobierno también trabaja en medidas para mejorar la conectividad con el resto de países en el seno de la Unión Europea, como el proyecto de un corredor propuesto, por ejemplo, por Italia, junto a Alemania y Francia en el que se evitasen las cuarentenas de los turistas. Por otro lado, defiende Saura un consenso en Europa para establecer protocolos de seguridad como por ejemplo medir la temperatura, la desinfección de las aeronaves, etc.

Por último, Saura espera que "no se vuelvan a repetir" imágenes como la del vuelo de este domingo e insiste en que se transmite a las compañías la importancia primero de la seguridad sanitaria y después de la economía.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?