Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Una empresa vasca crea una plancha que permite eliminar las partículas de coronavirus

La antigua factoría UFESA, que desde hace años es SDA FACTORY, un centro de I+D+I con más de 100 patentes, ha logrado crear este nuevo de diseño de plancha que facilitará la higienización de la ropa

La antigua factoría UFESA, que desde hace años es SDA FACTORY, un centro de I+D+I con más de 100 patentes, a la vanguardia en planchado e higienización. Ahora ha conseguido fabricarna plancha, avalada por análisis externos de la Universidad de Navarra o el Centro Tecnológico Catalán, que permite eliminar la COVID-19 de los tejidos.

"Llevamos tiempo trabajando en la higienización de las prendas. Ahora hemos transformado el conocimiento rápido para dar una solución que mate el coronavirus", explica Iñaki Castresana, responsable de organización de SDA Factory, quien asegura que se garantiza el cuidado de la ropa.

Uno de los usos más frecuentes que se puede dar a esta plancha es el comercial, ya que las tiendas, que a partir de ahora tendrán que seguir protocolos de higienización más estrictos con las prendas, podrán desinfectar la ropa con una simple pasada, que incluso se puede hacer en vertical. "Puedes higienizar la ropa sin necesidad de lavarla", comenta Castresana, quien asegura que ya hay locales que la tienen y que la demanda está siendo alta. .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?