Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Una semana de camping gratis para los héroes de la crisis

La Confederación de Campings del Mediterráneo agradece el esfuerzo de los sanitarios y trabajadores esenciales con estancias de descanso para ellos y sus familias

‘Cuando empezó todo esto, y vimos el esfuerzo brutal de tantos profesionales que se estaban jugando la vida en seguida nos pusimos a pensar de qué manera podíamos contribuir. Y como nuestro sector se basa en las vacaciones y el descanso, pensamos en ofrecer lo que tenemos’, ha explicado en La Ventana la presidenta de la Confederación de Campings del Mediterráneo, Angels Ferré.

El resultado lleva el nombre de ‘Dales un Aplauso’ (@dalesunaplauso) y se articula mediante un sorteo de estancias semanales gratuitas en establecimientos de las provincias de Girona, Tarragona, Lleida, Castellón, Valencia y Alicante, además de la red de Campings de Montaña.

‘Ya tenemos aseguradas más de mil semanas de vacaciones gratis’

Desde su arranque a finales de marzo, la iniciativa ha tenido una acogida muy buena. ‘Ya son más de 8.000 los sanitarios inscritos, hay 150 campings acogidos de momento a esta campaña y por el momento tenemos ya aseguradas 1.062 semanas gratis de vacaciones’. Ferré ha contado cómo esta acción solidaria les ha permitido conocer de primera mano muchas historias personales de aquellos a quienes va dirigida. Desde familias que se han separado ante el temor al contagio al ser profesionales de riesgo a sanitarios que se han ofrecido voluntarios para atender en primera fila en jornadas sin fin y un largo etcétera. ‘Hemos podido conocer su día a día y realmente se lo merecen’.

Ante el éxito de la iniciativa, la Confederación ha puesto en marcha una segunda acción para sortear estancias gratuitas entre otros trabajadores esenciales en esta crisis, ‘desde el taxista que ha colaborado haciendo traslados gratis, al reponedor o los cajeros del supermercado’ ha explicado Ferré. ‘Esta es una apelación social, la sociedad puede proponer sus nominados’.

Ferré se ha mostrado esperanzada y convencida de que, si las circunstancias lo permiten, ‘estos héroes’ serán las auténticas estrellas de los campings españoles en los próximos meses porque, a su pesar,‘son los auténticos protagonistas de esta crisis’ por su esfuerzo y su valentía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?