Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

Marc Gené: "Esperamos que la etapa de Sainz en Ferrari sea tan exitosa como la de Schumacher"

El piloto de prueba en la escudería italiana se pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar la llegada de Carlos Sainz a Ferrari

La noticia deportiva del mes (y quizá del año) se anunció ayer por la mañana. Carlos Sainz Jr anunciaba su fichaje por Ferrari para 2021. Los rumores comenzaron a propagarse después de que la escudería italiana confirmara la no renovación de Sebastian Vettel. El piloto alemán se marcha sin ningún título bajo el brazo (a la espera de lo que ocurra esta temporada). Y ahora su vacante será ocupada por un Sainz que llega “en su mejor momento”, según Marc Gené, piloto de prueba en Ferrari, que evaluó el movimiento del español en El Larguero.

“Nosotros no hemos cumplido nuestros objetivos. Es por eso que estamos formando este equipo tan joven. Yo creo que Sainz llega en su mejor momento. Esperamos que su etapa sea tan exitosa como la de Schumacher”, dijo Gené.

El catalán ha hecho énfasis en el “cambio de ciclo” que está experimentado Ferrari. La escudería italiana no se lleva un campeonato de pilotos desde 2007 y el último título de constructores lo cosechó en 2008. De ahí, ha comentado Gené, la apuesta de futuro que se hace con Leclerc (22 años) y Sainz (25). “Leclerc tiene el contrato más largo que se ha firmado nunca en Ferrari. Estará aquí hasta 2024. Y Sainz se ha fichado para dos años, pero la idea es que esté con nosotros muchos años”.

Personalidades ilustres de la Fórmula 1 como Pedro Martínez de la Rosa, Luis Moya y Noemí de Miguel, han subrayado el cartel de ‘notición’ que tiene este movimiento para la Fórmula 1 en general y para el deporte español en particular.

Esto es un hito. Es muy bestia. Con muchas ganas de verle competir. Por Ferrari solo han pasado dos pilotos españoles en toda su historia. Con Sainz son ya tres”, apuntó De la Rosa.

Ferrari cuando ficha a un piloto lo hace porque “le ve condiciones para ganar el campeonato”. Marc Gené se ha acercado a esa declaración de Luis Moya, excopiloto de rallies y doble campeón del mundo, puesto que, ante la pregunta sobre si considera a Sainz como ‘Piloto 2 de Ferrari’ (Leclerc lleva 3 años en la escudería), el catalán ha dejado claro que Ferrari ha fichado a Sainz porque creen que “es capaz de cualquier cosa”. “¿Piloto 2 de Ferrari? En absoluto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?