Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Desescalada con pies de plomo

Resulta inexplicable que el gobierno no publique los informes de la desescalada. Si hay alguna razón por las que no las quieren o no las pueden publicar, tienen que decirla

Termina una semana más y van nueve en estado de alarma. Qué decir más que paciencia cuando hoy repuntan un poco los contagios aunque la cifra de muertos haya bajado. Pero aún así son 138 más que ayer. Termina otra semana en la que la desescalada sigue avanzando lentamente. A partir del lunes solo quedarán en fase cero Madrid, Barcelona y buena parte de Castilla y León. Con algunos alivios, pero en fase cero. El resto de España, 32 millones de personas, estará ya en fase 1. Y cuatro islas, Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa, en Fase 2. Vamos con pies de plomo.

De todos los gobiernos afectados, solo el de Madrid han mostrado su disconformidad. Y algo más, resulta inexplicable que el gobierno no publique los informes de la desescalada. Si hay alguna razón por la que no lo quieren o no lo pueden publicar, tienen que decirla. Y si no, no tiene un pase que no se cumpla la Ley de Transparencia. Le han preguntado hoy reiteradamente al Ministro en la rueda de prensa en la que explicaban los cambios de fase. Y se ha limitado a decir que las razones las estaban dando allí. Las razones, pero no los datos. Esa no no era la pregunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?