Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"Sería perfecto finalizar todo esto con una buena traca": las horas bajas del negocio de la pirotecnia

La Pirotecnia Caballer FX comenzó a funcionar en 1877 y ha visto cómo la pandemia ha obligado a suspender todos los eventos nacionales e internacionales a los que vendían sus productos

"Sería perfecto finalizar todo esto con una buena traca": las horas bajas del negocio de la pirotecnia

"Sería perfecto finalizar todo esto con una buena traca": las horas bajas del negocio de la pirotecnia

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589538155_877297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Pirotecnia Caballer FX comenzó a funcionar en 1877. Ha pasado por varias generaciones, por varios baches y ahora se enfrenta a un duro año por la falta de actividad con las Fallas, la Magdalena y las principales fiestas y eventos cancelados en todo el mundo.

"El sector está totalmente paralizado. Se han suspendido todos los eventos nacionales e internacionales", relata María José, directora de la empresa, quien explica que "los almacenes están llenos". 

La campaña de verano, que comienza meses antes con las Fallas, se ha visto suspendida al 100%. La complejidad de este producto hace difícil de innovar, pero María José señala que es un evento que se celebra al aire libre y se podría reinventar retransmitiéndose incluso por la televisión.

"Sería perfecto finalizar todo esto con una buena traca en España y en todo el mundo", asegura María José, que se muestra más animada  y recuerda que sus antepasados han vivido guerras y otros inconvenientes. "La pirotecnia no puede desaparecer, somos cultura y formamos parte de fiestas que son Patrimonio de la Humanidad", declara.

Con la voluntad de saber cómo lo están pasando y qué esfuerzos están haciendo cada día conocemos la historia de una de las pequeñas y medianas empresas que a lo largo y ancho del país intentan capear estas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00