Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Arte

El abrazo de Juan Genovés

El cuadro "El abrazo" de Juan Genovés, se expuso en el Congreso de los Diputados, cedido en depósito por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Abrazo, de Juan Genovés

El Abrazo, de Juan Genovés / MUSEO REINA SOFÍA - Archivo (EUROPA PRESS)

Ayer noche moría Juan Genovés el pintor de "El Abrazo", cuadro pintado en 1976 fue un símbolo de la Transición que se conserva en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En La Ventana hablábamos con él hace cuatro años cuando el artista valenciano pudo ver El Abrazo en el Congreso de los Diputados.

Volviendo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, su director Manuel Borja-Villel recordaba como fue ese día de tanta alegría del pintor valenciano.

El abrazo de Juan Genovés, ahora se puede ver en la exposición "Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición", pero cuando termine la exposición volverá al Congreso

El lunes será el Día Internacional de los Museos y el Reina Sofia lo celebrará siendo lo que era antes, un antiguo hospital; con programación especial on line en torno a la idea del cuidado y sus múltiples dimensiones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?