El Gobierno estudia cómo ampliar el uso obligatorio de la mascarilla más allá del transporte público
La postura generalizada entre los consejeros de las comunidades autónomas durante la de reunión que han mantenido este viernes con el Ministerio de Sanidad es la de que la mascarilla sea obligatoria en todos los lugares donde no se pueda asegurar la distancia de seguridad de dos metros
Madrid
El Gobierno estudia cómo ampliar el uso obligatorio de utilizar mascarillas en más espacios públicos, ya que hasta ahora solo era obligatorio su uso en transporte público.
La postura generalizada entre los consejeros de las comunidades autónomas durante la de reunión que han mantenido este viernes con el Ministerio de Sanidad es la de que la mascarilla sea obligatoria en todos los lugares donde no se pueda asegurar la distancia de seguridad de dos metros.
Esta decisión será tomada en los próximos días por Sanidad y todavía tiene que ser perfilada. Hay que esperar a cómo es redactada la orden por parte del Ministerio de Sanidad y ver si especifica los espacios en los que entrará en vigor esta obligatoriedad o si estará ampliada a todos los espacios cerrados, ya que en este aspecto sí hay diferencias entre el parecer de las distintas comunidades autónomas.
También está por determinar si se contemplan excepciones porque, tal y como ha repetido en muchas ocasiones Fernando Simón, hay muchas personas a las que no les resultaría fácil esta medida como es el caso de los niños, las personas con ansiedad o las que tienen EPOC.