Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
SOFÁ SONORO | ALANIS MORISSETTE 06X32

El terremoto sentimental de Alanis Morissette

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el debut intentacional de la cantante canadiense, un disco poderoso que generó un terremoto en la música de los años noventa

Alanis Morissette durante una actuación a finales de los noventa

Alanis Morissette durante una actuación a finales de los noventa / Getty

En 1995 una chica canadiense de 21 años asaltó las listas de música de medio mundo con la edición de su tercer disco, el primero que se editaba fuera de Canadá.

Portada de Jagged Little Pill de Alanis Morissette / CEDIDA

El debut internacional de Alanis Morissette fue una de las grandes sorpresas musicales de aquella década de los noventa, un disco que colocó a Alanis entre las grandes mujeres del pop y del rock, una compositora con una visión fresca, un sonido contundente de guitarras poderosas que consiguió vender más de 30 millones de copias de un álbum repleto de sencillos que pasaron a formar parte de la banda sonora de quienes se criaron en aquella época.

‘Jagged Little Pill’ generó un terremoto musical en unos años que alumbraron el talento de varias mujeres jóvenes dispuestas a comerse el mundo y a introducir una narrativa femenina en la música rock. Alanis consiguió todo eso y también firmar una de esas canciones eternas que siguen sonando en las radiofórmulas de medio mundo.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar ese disco, su contexto, sus canciones y su sonido de la mano de Sheila Blanco y con los reportajes de Lucía Taboada.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?