Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La elección de Sánchez

Ciudadanos le había dicho a Pedro Sánchez que eligiera, y eligió los votos de la formación naranja y, de rebote, los independentistas de Esquerra, que insisten en la mesa de diálogo como condición, se convierten en prescindibles

El Congreso debate y vota esta mañana la quinta prórroga del estado de alarma. El Gobierno se ha asegurado los votos de Ciudadanos. Ines Arrimadas se confirma como una hábil negociadora que sabe sacar un extraordinario rendimiento de sus diez diputados y confirma el giro del partido tras la salida de Albert Rivera, tanto que por el camino se ha dejado a Marcos de Quinto, histriónico y maleducado diputado, símbolo de lo que era Ciudadanos cuando Rivera estaba al frente.

Y, además, la negociación con Ciudadanos se convirtió en magia. El decreto que el Gobierno tramitó y que prorrogaba el estado de alarma hasta el 27 de junio se convirtió de golpe en un decreto que lo prorrogaba solo hasta el 7 de junio. Ciudadanos le había dicho a Pedro Sánchez que eligiera, y eligió los votos de la formación naranja y, de rebote, los independentistas de Esquerra, que insisten en la mesa de diálogo como condición, se convierten en prescindibles. O Ciudadanos o nosotros y, al menos hoy, el Gobierno ha elegido Ciudadanos.

Con este movimiento, además, Arrimadas se aleja de Pablo Casado, que ya hace tiempo se apartó de la ecuación que hace posible los acuerdos y sigue radicalizando su mensaje incapaz de resistir la presión de la ultraderecha. Tan fuera de la realidad está, tan alejado de la política imprescindible en estos días que ayer llegó a vincular la prórroga del estado de alarma a sacar de la cárcel a los presos de ETA. Lo han oído bien, ETA y coronavirus en la misma frase, esto solo lo puede hacer el PP de Pablo Casado.

Y, mientras tanto, prórroga tras prórroga vamos descubriendo pistas de como puede ser la continuación de la legislatura.

 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?