Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Gobierno renueva por 6 meses los permisos de residencia y trabajo de los inmigrantes

Los visados se prorrogan también 3 meses por las consecuencias de la COVID 19

El Gobierno renueva por 6 meses los permisos de residencia y trabajo de los inmigrantes

El Gobierno renueva por 6 meses los permisos de residencia y trabajo de los inmigrantes / getty Images

La orden Ministerial que se publica este miércoles en el BOE a propuesta de la Secretaría de Estado de Migraciones, prorroga automáticamente los permisos de residencia y trabajo de los ciudadanos extranjeros por un período de 6 meses todas las autorizaciones que venzan durante este período desde que se levante el estado de alarma.

Serán renovados durante este medio año de vigencia sin necesidad de una resolución individual para cada uno de ellas en las oficinas de Extranjería. Esta medida, impulsada desde la Dirección General de MIgraciones, busca evitar que los ciudadanos extranjeros afectados puedan verse de forma involuntaria en una situación de irregularidad sobrevenida por la suspensión actual de los trámites administrativos.

Por ejemplo, los jóvenes ex tutelados, a los que se les caducaba en principio el permiso de trabajo el 30 de junio para ayudar en el campo, serán uno de los colectivo que gana con esto seguridad jurídica.

El gobierno prorroga también de manera automática las tarjetas de identidad para residentes de larga duración y prolonga hasta 90 días los visados de corta duración. Para visados de estudiantes de 180 días se prolongarán también 3 meses más, siempre que ese estudiante siga en España y no haya podido regresar a su país por la crisis del coronavirus.

Además aquellos que hayan salido de España y se les haya caducado el permiso temporal en este periodo de emergencia podrán volver a entrar a nuestro país con su documento de viaje válido y en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero caducada.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?