Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vuelve 'Hierro': la serie anuncia que retoma su rodaje después del coronavirus

La serie de Movistar Plus, protagonizada por Candela Peña, fue una de las perjudicadas por la pandemia que retomará su rodaje en junio en la isla de Hierro, unas las zonas más avanzadas de la desescalada

Imagen del rodaje de la serie Hierro de Movistar Plus antes del coronavirus

Imagen del rodaje de la serie Hierro de Movistar Plus antes del coronavirus / EFE

La vuelta a la normalidad en el mundo del cine va lenta, pero poco a poco se van dando pasos. Movistar Plus ha anunciado, en conjunto con el gobierno de Canarias, el reinicio del rodaje de la serie Hierro, una de las grandes apuestas de la cadena, el próximo mes de junio en la isla del Hierro. "Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio", dice la cadena en un comunicado.

La serie fue una de las más de 300 producciones españolas afectadas por el coronavirus, que vieron como, con el estado de alarma, debían cancelar los rodajes. Esta ficción de Movistar, que se encontraba en pleno rodaje en la isla canaria, se quedó a mitad. Ahora tanto la productora como el gobierno de la isla, tratan de poner en marcha la producción.

Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions han acordado con el Gobierno de Canarias un estricto protocolo sanitario para el que ha sido fundamental el apoyo del Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago.

Parte del equipo artístico y técnico regresó de la isla cuando empezó el confinamiento; pero algunos miembros se quedaron a pasar la cuarentena allí, como es el caso de la protagonista, la actriz Candela Peña. La vuelta a la isla de todo el material y del equipo se hará conforme a los protocolos establecidos, tal y como explica la cadena. "El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan".

La isla del Hierro es una de las zonas que más rápido está avanzando en las fases de desescalada, ya que no ha tenido casos de coronavirus desde hace más de un mes. La vuelta al rodaje reactivará una actividad que afecta laboralmente a más de 100 artistas y técnicos así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.

Hierro es un thriller judicial protagonizado por Candela Peña que ha sido reconocido con los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original). Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto en el que destacan el actor argentino Darío Grandinetti, los canarios Kimberley Tell, Tania Santana, Maykol Hernéndez, Ciro Miró, Iris Díaz, Aroa Hafez o el hispano sueco Matías Varela, conocido por la serie Narcos. La segunda temporada de 'Hierro' constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?