Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Facu Díaz: "No llamaría sepulturero ni a Pedro Sánchez ni a Ayuso, nadie disfruta con esto"

El humorista ha hablado junto a Miguel Maldonado sobre la objetividad ideológica de su programa y han analizado la situación política actual

Miguel Maldonado y Facu Díaz han visitado este jueves a Quique Peinado y Manuel Burque en Buenismo Bien. Los dos cómicos han repasado su trayectoria en el programa NTMEP y han hablado de cómo ven la situación política actual con mucho humor.

Tanto Maldonado como Díaz no han escondido nunca su inclinación ideológica: su humor siempre ha sido considerado como un azote a la derecha. Aun así, han reconocido que ya no les increpan tanto con eso de "con Pablo Iglesias no os metéis, ¿eh", pero que les sigue sorprendiendo que haya personas que todavía les reclamen objetividad en su humor: "Que se vayan a buscarla a otro sitio, porque aquí lo único que van a encontrar es propaganda socialcomunista del Gobierno, que para eso nos riega con millones", ha añadido Facu Díaz con ironía.

A pesar de esto, consideran que hay ocasiones en las que es necesario "llamar la atención de la izquierda" si las cosas no se hacen bien. "Por ejemplo, nos quejamos de que la policía tenía mucha connivencia con los manifestantes de Aravaca y pasaban saludando, creemos que es el mensaje que tiene que recibir la izquierda". Díaz ha sido claro: "No voy a llamar sepulturero a Pedro Sánchez porque no me parece ningún asesino, ni él ni a Ayuso ni a Almeida. No creo que nadie esté disfrutando con esta situación".

Los dos humoristas dejaron NTMEP hace ya un año, pero durante el confinamiento han regresado a YouTube con distintas temáticas y reviviendo el espíritu del anterior programa. Ambos confiesan no saber si tendrá mucho recorrido o no, pero están contentos con los buenos resultados y ver que está sirviendo para entretener a la gente durante estas semanas. "Además, también es una forma de contrarrestar el desequilibrio que hay en YouTube de contenido de extrema derecha".

Y aunque, admiten, quieren diversificar el contenido y hablar de otros temas, esto no les ha frenado para que hagan sus apuestas sobre el papel que está jugando Ciudadanos en estas últimas semanas: "Esta nueva deriva no me la esperaba, no sé hacia dónde va el asunto, pero me fascina mucho el aspecto físico de Edmundo Bal, me inquieta un poco", ha bromeado Maldonado. Más serio ha opinado Facu Díaz: "Yo creo que no lo están haciendo nada mal, les puede venir muy bien esta posición de bisagra entre los dos grandes bloques que se están formando".

Puedes ver la entrevista completa aquí.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?