Viñales: "El rival a batir sigue siendo Márquez"
El piloto catalán ha dicho en El Larguero que, a pesar de tener a Quartararo como compañero de equipo, Márquez sigue siendo el máximo rival. Ha recalcado que se encuentra "espectacular" y "tranquilo" en Yahama
Maverick Viñales: ""Motiva mucho competir contra Valentino, en el equipo se habla muy poco de su futuro"
14:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590277251778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Maverick Viñales, piloto español de Moto GP, se ha pasado por el micrófono de El Larguero para analizar el posible comienzo del Mundial de motos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la vuelta del turismo extranjero a partir de julio, lo que activaría la puesta a punto para el regreso del motociclismo.
“Hemos empezado a ir en moto. Me siento muy bien. Me siento espectacular. Es muy importante que este campeonato arranque”, aseveró el piloto catalán.
Viñales ha señalado que ha sido “espectacular” volver a coger la moto después de tanto tiempo. Ha resaltado que los deportistas están “acostumbrados a estar muy activos”, por lo que este parón de golpe le ha servido para reflexionar y leer mucho, una práctica que llevaba tiempo queriendo hacer.
El piloto catalán ha esbozado que correr las carreras sin público “va a ser muy raro”, y espera que se trate de un mundial “al sprint”. “Cada carrera es única y habrá que sacar el máximo de cada una de ellas”, agregó Viñales.
El compañero de Viñales para el próximo mundial será Fabio Quartararo, el ‘rookie’ del curso anterior. Tiene 21 años y le apodan ‘El Diablo’. Y aunque esto representa una presión añadida porque, tal y como ha dicho Viñales, tu compañero es el único piloto con el que compartes moto, el rival a batir para el catalán sigue siendo uno: Marc Márquez.
Viñales ha remarcado que se encuentra muy bien en Yahama, y que está contento con la disposición del resto de su equipo. “Da tranquilidad estar aquí. El equipo sigue en la misma dirección que yo”.
Más información