Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

La caza de brujas en Estados Unidos

Alse Young tiene el dudoso honor de ser la primera mujer acusada y condenada por brujería en el territorio que ahora conocemos como Estados Unidos

Las cacerías de brujas fueron uno de los elementos más deprimentes de la sociedad británica del siglo XVII. Como no podía ser de otra manera, también fue una de las tradiciones que los colonos ingleses no tardaron en exportar a sus colonias al otro lado del Océano Atlántico. Mucho antes de que estos se declararan independientes de la metrópolis, se echó mano de esta superstición para cargar en mujeres inocentes unas culpas que a menudo no eran de nadie.


Alse Young tiene el dudoso honor de ser la primera mujer acusada y condenada por brujería en el territorio que ahora conocemos como Estados Unidos. Era el año 1647, y el pueblo de Hartford, en Connecticut, había sido víctima de una epidemia de gripe que mató a muchos de sus habitantes, incluyendo niños. Al no ser capaces de explicar racionalmente esta desgracia, los Hartfordeños optaron por la irracionalidad: acusaron a Alse Young, una mujer de unos 47 años, de ser una bruja y de haber traído la mortandad a la comunidad. No hay detalles de su juicio, pero si sabemos que pagó por su supuesta condición de bruja con la vida. El 26 de mayo de 1647 fue colgada públicamente en Hartford.


Es una suerte que ya no vivimos en tiempos en los que se buscan explicaciones absurdas para las pandemias, y menos aún acusamos a inocentes de haberlas traído a nuestra comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?