El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Series televisión

Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)

Recopilamos los principales estrenos de ficción de las últimas semanas

Hay propuestas para todos los gustos que merecen la pena

Siete series que te puedan gustar / CADENA SER

Pequeños fuegos por todas partes

Madrid

Dónde: Amazon Prime Video

De qué va: Drama que adapta la novela superventas de Celeste Ng y que producen y protagonizan por Reese Witherspoon y Kerry Washington. Ambientada en los años 90, es la historia de dos madres. La primera es una pija maniática, obsesionada con el orden y tenerlos todo bajo control, la segunda es una madre soltera, artista itinerante, que llega a una comunidad burbuja, idílica y llena de reglas. La serie empieza con un incendio y a partir de ahí rebobina para conocer cómo se llegó a esa situación con el relato de estas dos familias. En ese camino, la serie se hace grande con un complejo retrato sobre la maternidad, los modelos de crianza y familia, la raza y la conciencia de clase.

  • Si te gustó ‘Big Little Lies’, puede ser una sucesora a la altura.
Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)

Homecoming

Dónde: Amazon Prime Video

De qué va: La segunda temporada de este thriller hace borrón y cuenta nueva sin perder la esencia. Tras la salida de Julia Roberts y Sam Smail, creador de Mr. Robot que dirigió la primera entrega -también disponible en Amazon-, este thriller psicológico sigue fiel a su propuesta estética pero pierde densidad en la narración. La serie cuenta el experimento científico de una compañía a partir de un fruto para tratar el estrés postraumático en soldados americanos. Un programa privatizado que intenta borrar los recuerdos y pesadillas de los combatientes tras la guerra. En sus experiencias y conversaciones ahondaba la primera entrega. En esta, protagonizada por la actriz y cantante Janelle Monáe, la historia denuncia el poder y el colaboracionismo con estas corporaciones para manipular la naturaleza. La protagonista despierta en una barca sin recordar nada y a partir de ahí reconstruye la deriva y las maniobras de esa empresa para callar a un joven soldado y la intervención del departamento de Defensa.

  • Para los amantes de los thrillers conspiranoicos y con saltos temporales. Perfecta para maratón con capítulos de media hora
Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)

Space Force

Dónde: Netflix

De qué va: Comedia creada por Greg Daniels, el responsable de The Office, y Steve Carell, a partir de una de las muchas locas ideas que lanza Donald Trump y luego se convierten en realidad. La intención del presidente de los Estados Unidos de crear una nueva rama en el Ejército, una división espacial por si hay que librar una guerra en el universo. Con este punto de partida, dos de los grandes genios de la comedia vuelven al humor de situación, de entorno laboral, con chistes de brocha gorda pero mucho ingenio. Una de las series más pegadas a la actualidad política desde el absurdo y la sátira más divertida, desde la relación de Trump con las redes sociales, a una parodia de la congresistas Alexandria Ocasio-Cortez o la desintegración de la UE. La realidad hecha ficción de forma muy reconocible, cercana e hilarante.

  • Para los que son de risa tonta, funciona pese a su sencillez. Y Steve Carell está extraordinario
Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)

Snowpiercer (El Rompenieves)

Dónde: Netflix

De qué va: Una de las series más esperadas de esta primera mitad de la temporada tiene un resultado decepcionante pero no esconde sus armas para enganchar a una parte del público. ‘El rompenieves’, en su título en castellano, está basada en la película que el director de ‘Parásitos’, el coreano Bong Joon-ho, estrenó en 2013. Fue su primera incursión americana con Chris Evans y Tilda Swinton, un tres distópico que le servía para denunciar dos de los temas de su cine posterior, el cambio climático, en ‘Okja’, y la lucha de clases, en la cinta citada ganadora del Óscar. El calentamiento global lleva un experimento para enfriar la Tierra que provoca que su núcleo se congele y desaparezca casi toda la población. Los pocos que sobreviven lo hacen en un tren diseñado por un visionario. Un tren que da vueltas alrededor del mundo, que nunca para, que tiene 130 vagones en los que hay una acuario, una escuela, discoteca, salones de belleza, invernadero… Pero donde, como en la vida real, hay una división por clases. Los ricos gozan de todas estas ventajas mientras los pobres están hacinados en el vagón de cola. La serie plantea ese debate entre orden y caos, si es posible vivir en un mundo sin clases, si puede haber un reparto justo de los recursos, pero pierde contundencia en su mensaje. La película funcionaba muy bien porque se centraba en una rebelión de los más pobres para tomar el poder, en la serie necesitan meter más tramas, la investigación de un asesinato, un accidente… Tampoco le acompaña la puesta en escena del realizador coreano, y pese a todas sus carencias, la serie que protagoniza Jennifer Connelly sí puede resultar adictiva y entretenida.

  • Para los que le gusten los thriller de misterio y la ciencia ficción y no estén familiarizados con la película original
Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)

Love life

Dónde: HBO

De qué va: Es la primera serie de HBO Max, la nueva plataforma de streaming de EEUU, que llega a España. Una comedia romántica que protagoniza la actriz y cantante Anna Kendrick sobre las relaciones amorosas de una millennial en Nueva York. En cada capítulo, esta joven revive su biografía sentimental, los que fueron solo ligues, de los que se enamoró, los que le rompieron el corazón… Con su tono liviano y amable, la serie va ganando complejidad en este perfil del amor moderno. El hecho de que cada capítulo abarque una minihistoria aporta dinamismo y va completando el retrato de esta chica, su educación sentimental, su entorno familiar, el miedo al compromiso, sus decepciones… Se espera que la serie tenga continuidad y cada temporada esté centrada y protagonizada por un personaje distinto.

  • Para los que disfrutaron con ‘Modern Love’, esta puede ser una buena opción
Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)

*Bonus | Dos series imprescindibles: Mrs. América y The Good Fight

Antes de buscar nuevas serie, hay dos que acaban de finalizar y no te puedes perder. Posiblemente los mejores estrenos de esta primavera confinada, junto al fenómeno de Unorthodox. Mrs América, disponible en HBO, es la primera serie protagonizada por Cate Blanchett, que interpreta a una mujer conservadora y reaccionaria que se enfrentó a la segunda ola feminista en EEUU en los años 70. Basada en hechos reales, es un ejercicio histórico que resuena en el presente y, además de un reparto increíble, es muy interesante cómo traza el perfil de cada mujer -feministas como Gloria Steinem- en oposición a la figura de Phyllis Schlaffly. Y en Movistar, se puede ver la cuarta temporada de ‘The Good Fight’, la serie que nació como secuela de ‘The good wife’ crece sola con brillantez. En esta última entrega -las otras también están disponibles bajo demanda-, empieza imaginando que Hillary Clinton ganaba las elecciones de EEUU en lugar de Trump y no había existido el ‘Me Too’ y acaba planteando un debate sobre la transfobia y un capítulo divertidísimo sobre el caso de Jeffrey Epstein.

Cinco nuevas series que te pueden gustar (y dos imprescindibles)
José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00