Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ornitología

El Messi de la ornitología

José Luis Copete es uno de los mayores expertos en aves de nuestro país

La Radio del Somormujo se ha convertido en un punto de encuentro de todas las personas que aman las aves, la ciencia y, en general, el turismo ornitológico: los birders

La Radio del Somormujo se ha convertido en un punto de encuentro de todas las personas que aman las aves, la ciencia y, en general, el turismo ornitológico: los birders / Ferrán López

Es Jacinto Antón quien ha decidido utilizar la comparación con el delantero del Barcelona. Copete colabora con algunas de las publicaciones especializadas más importantes del mundo y es uno de los creadores de “La radio del somormujo”, un programa semanal sobre aves.

Hablamos con él de cuervos, animales con una mala fama que no se merecen. A pesar de sus desagradables graznidos y de vivir en basureros, son extraordinariamente inteligentes, hasta el punto de que pueden reconocer a personas. Algo excepcional en las aves: son monógamos y conviven durante toda su vida con la misma pareja; si esta muere, se quedan solos.

Copete nos cuenta que el hecho de que hayamos visto más pájaros durante el confinamiento tiene una doble razón: como los humanos hemos dejado de utilizar las calles ellos se han apropiado de las mismas; y además nosotros prestamos ahora más atención a lo que vemos desde nuestras ventanas y nuestros balcones.

Copete ha creado una agencia de viajes en la que el protagonista es el birdwatching (el avistamiento de pájaros): “Ícaro Birding Experience”. Entre sus destinos Irán, Israel o el Delta del Ebro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?