El LargueroEl Larguero
Deportes
Champions League

Axel Torres y Álvaro Benito coinciden en el favorito para ganar la Champions

Axel Torres, Bruno Alemany y Álvaro Benito han analilzado en El Sanedrín de El Larguero cómo será el regreso de la Copa de Europa en el mes de agosto y qué cuadros llegarán mejor

El Sanedrín internacional valora los favoritos de la próxima Champions

El Sanedrín internacional valora los favoritos de la próxima Champions

24:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590880427_281_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primero las ligas. Luego la Champions. Así lo planteó la UEFA cuando el mundo del fútbol no sabía cómo reorganizar su calendario durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus. Ahora, con las competiciones ya en pleno rendimiento (como la Bundesliga), o a la espera de la fecha inicial (como LaLiga, la Premier y la Serie A), el regreso de la Copa de Europa es el tema principal en la mesa de reuniones. Son otras las cartas. Dónde se celebrará, cómo se disputarán las eliminatorias, a doble partido o no, seguirán los cinco cambios vigentes… Sobre todo ello ha hablado el Sanedrín de El Larguero.

“A mí lo que me gustaría es que se aproximara al formato original. En la Champions el azar influye mucho. Hay más circunstancias que pueden ayudar al que menos regularidad tiene. Yo sería partidario de jugar a doble partido incluso en terreno neutral”, ha apuntado Axel Torres, analista de fútbol en la Cadena SER.

La Copa de Europa tendrá un mes para su desarrollo. Habrá equipos que aterrizarán con mayor ritmo competitivo, como los que se encuentren en Inglaterra, Italia y España. Pero otros, como el PSG o el Lyon, no habrán disputado ni un solo duelo oficial hasta entonces. En Francia el Ejecutivo nacional decidió suspender el resto de la competición liguera. Álvaro Benito, entrenador y comentarista también en la Cadena SER, y Axel Torres, han compartido favorito para ganar la ‘Orejona’. Precisamente del país “sin liga”: el PSG. Sin embargo, este parón de muchos meses no le va a sentar bien. “Va a interrumpir su ritmo”, afirmó Axel. “Yo daba favorito al PSG, pero ahora con esto tiene un hándicap”, agregó Benito.

Más información

La nueva norma de los cinco cambios apenas está siendo ejercida por los entrenadores de la Bundesliga. De hecho, el Bayern, club que mejor ha vuelto tras el parón, apenas está tan siquiera efectuando tres cambios por encuentro. Como mucho dos. Las palabras de Quique Setién, técnico del Barça, diciendo que muchos equipos se verán beneficiados con esta nueva norma porque podrán hacer varios cambios y así su equipo apenas se hallará cansado, han generado revuelo. Algunos tachan al cántabro de “víctima apresurada”. Otros están de acuerdo con su reflexión.

“Pero igual estos equipos no tienen a cinco futbolistas de primer nivel en el banquillo, como sí podrían tener Real Madrid y Barça”, ha remarcado Axel. Álvaro Benito, por su parte, ha revelado que muchos entrenadores le han asegurado que no se trata de un gran avance. Ya era muy difícil para ellos realizar los tres cambios, ha dicho Benito, por lo que ahora difícilmente se acercarán a la frontera de los cinco. “Porque los jugadores tardan en meterse en dinámica de partido. Estás empatando a cero en el campo de un equipo grande y yo dudo mucho de que los entrenadores miren al banquillo a partir de esto. Es muy arriesgado”.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00