Daimiel: "En la NBA no ha habido medias tintas: Adam Silver ha emitido un comunicado muy duro contra Trump"
Antoni Daimiel explica cómo ha afectado las protestas por la muerte de George Floyd, víctima del último caso de brutalidad policial, en la NBA
Madrid
Las protestas tras la muerte de George Floyd, afroamericano de 40 años que murió como consecuencia de la brutalidad policial durante su detención el pasado 25 de myor, continúan en Estados Unidos. Antoni Daimiel explica cómo ha afectado esta cuestión a la NBA.
"Lo que estamos viviendo ahora son los disturbios más importantes en los últimos 52 años en Estados Unidos. En Nueva York el toque de queda es desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Hay hombres de negocios millonarios blancos que están reivindicando que esto hay que arreglarlo, que este abuso policial no puede seguir", comenzó a analizar.
Más información
"Es signficativa la manera en la que la NBA se ha mojado. Incluso George W. Bush ha hecho unas declaraciones comprensivas. No obstante, desde 2014 con Obama ya hubo mucho casos de afroamericanos asesinados. Digamos que esto es algo que no se soluciona", añadió.
"Es una problemática de convivencia para cualquier estadounidense. Pero en la NBA, con casi un 80% de los jugadores negros, no ha habido medias tintas: Adam Silver, el comisionado de la NBA, ha emitido un comunicado muy duro contra Trump. Muchísimos jugadores se han manifestado", explicó.
"El comisionado de la NBA es un ejecutivo que está hecho para representar a las franquicias, y estoy seguro que entre elllos habrá republicanos, pero apoyan ese comunicado. Parece que Trump se ha recluido con la zona más extremista de su partido, no sé si pensará que esto ayudaría a sus apoyos electorales", afirmó.
Marta del Vado, corresponsal en Washington, mostró cómo se desarrollaba la octava noche de protestas frente a la Casa Blanca. Desde que comenzaron las protestas, ya hay 11 muertos y más de 4.500 detenidos a lo largo de todo el país.
"Frente a la represión de Trump, la respuesta ha sido esta: ha salido el triple de gente. Ayer pedían justicia, hoy piden que se vote en las siguientes elecciones. Hoy vienen con kits anti-gas. La gente no tiene intención de parar, pero el único gesto que viene de Trump es la represión", explicó.