Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Meritxell Batet: "Las ideologías nos pueden separar pero debemos mantener el respeto"

La presidenta del Cogreso de los Diputados ha respondido a las preguntas de Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'

La presidenta del Congreso de los Diputados considera que "si queremos una sociedad que se respete, nosotros tenemos que empezar por ello". / CADENA SER

La presidenta del Congreso ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER minutos antes de que el Congreso de los Diputados celebre un pleno para votar la sexta prórroga del estado de alarma. La crispación en la cámara ha ido en aumento. Por ello, Meritxell Batet, se comunicaba con las formaciones políticas para que no repitan el tono de las últimas semanas. Batet ha explicado a Àngels Barceló en Hoy por Hoy las conclusiones de su ronda de contacto: "En las sesiones del Congreso se ha ido incrementando la tensión. Estoy bastante satisfecha de la ronda. Prácticamente todos están de acuerdo en que los ciudadanos esperan respeto entre nosotros. Es fundamental y tenemos que garantizarlo".

Batet cree que en momentos de crisis es cuando los ciudadanos buscan aliento en las instituciones públicas: " La responsabilidad es compartida, y yo asumo la mía".

La presidenta del Congreso entiende que hay que garantizar "la crítica dura y el debate político"  ya que es algo "bueno y fortalece la democracia",  pero ha insistido en que no tiene que derivar en la falta de respeto: "Por mucha distancia ideológica, no se puede perder la legitimidad".

"El ambiente es tenso y acompaña al momento complicado. En la Junta de Portavoces es importante mantener un ambiente cordial y pongo todo de mi parte para que así sea", ha eplicado Batet que espera que a medida que la legislatura avance "descubramos a la persona que tenemos al lado".

"Las ideologías nos pueden separar pero debemos mantener el respeto", ha apuntillado.

Batet ha pedido dejar de lado el insulto: "Los insultos deben desterrarse. Si nosotros no nos respetamos difícilmente nos van a respetar o se van a respetar entre ellos. Si queremos una sociedad en la que el respeto sea la norma tenemos que ser ejemplares nosotros".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?