Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diseñadores

"La imaginación te lleva a crear optimismo y humor"

Mikel Urmeneta lanza la plataforma "Monkeys Tribe" con fines solidarios

Mikel Urmeneta lanza la plataforma “Monkeys Tribe” con fines solidarios

Mikel Urmeneta lanza la plataforma “Monkeys Tribe” con fines solidarios / “Monkeys Tribe”

Este confinamiento ha parado en seco los proyectos de mucha gente, ideas que estaban encauzadas y que deberán esperar a mejores tiempos. Pero también hay quien ha hecho un quiebro a la realidad y no ha parado. Es el caso del dibujante Mikel Urmeneta  al que las ideas no le han parado de bullir en su encierro.

Entre ellas lo último en lo que estaba liado: la plataforma creativa "Monkeys Tribe"que en tiempo de confinamiento ha salido al mercado con fines solidarios. “Lo teníamos todo preparado para lanzarla este verano donde cada artista iba a tener su tienda pero al ver lo que nos venía lo cambiamos todo. Reorientamos todo para crear optimismo al tiempo que conseguimos fondos para la lucha contra el COVID”, nos dice Urmeneta.

“Monkey Tribe” es una tienda de tiendas de autor, una plataforma donde la creatividad es la gran protagonista con dibujos de gente como Andreu Buenfuente, Mariscal, Pablo Carbonell, Mauro Entrialgo, Peio Durán o Juan Luis Arsuaga entre otros. ”Todos los artistas han cedido sus dibujos de forma altruista para alegrar a la gente. Se ha creado una nebulosa de gente creativa, optimista con la que siempre se puede contar”, nos dice el creativo.

Este confinamiento ha llevado a Mikel Urmeneta a colaborar con José Andrés, el chef español que a través de su proyecto World Central Kitchen está repartiendo un millón de comidas al día en esta emergencia sanitaria del coronavirus. “Me llamó José Andrés para colaborar y lo que he hecho es diseñar los carteles de los locales de su fundación, paneles donde se explican las condiciones sanitarias a seguir estos días por los voluntarios para el manejo de la comida. Y he creado el personaje Masky!, un tipo con mascarilla, un José Andrés de joven, que ya luce en las camisetas de los miles de voluntarios de WCK”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?