Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Carlos Boyero, ¿cuándo fue la última vez que montaste en bicicleta?"

Carlos Boyero vuelve a los estudios de la SER después de tres meses encerrado en casa

Después de tres meses de confinamiento Carlos Boyero vuelve a los estudios de la Cadena SER en Madrid para abrir 'La Ventana del cine' con Carles Francino. A la espera de la reapertura de las salas de cine hemos aprovechado para hablar con él de Clint Eastwood -que celebraba este domingo su 90 cumpleaños-, de películas relacionadas con bicicletas -coincidiendo con el día de la bici- y de vampiros por la exposición dedicada a este personaje en el CaixaForum de Madrid.

Clint Eastwood

No todos los días uno de los más duros del cine, o el más duro, cumple 90 años. Clint Eastwood lo celebró con su familia el domingo pasado. Su hija Alison publicó en Instagram el momento en el que le cantaron el feliz cumpleaños con su correspondiente tarta. Clint Eastwood es mucho más que un tipo duro gracias a personajes como Harry Callahan y al vaquero de la trilogía de Sergio Leone. Al mismo tiempo está considerado como uno de los directores más sensibles de Hollywood con películas como "Bird", "Million Dolar Baby" o "Los puentes de Madison".

View this post on Instagram

A post shared by Alison Eastwood (@alison.e.wood) on

Los vampiros en el cine

Si hay un personaje que está presente desde los orígenes de la historia del cine ese es el vampiro. Ya en las películas de Mèliés aparecía alguno y no lo han dejado de hacer hasta ahora.

Desde este lunes con la reapertura del Caixaforum de Madrid se puede ver la exposición 'Vampiros: la evolución del mito', un recorrido de esta figura en las distintas facetas artísticas. Nuestra compañera Mar Ruiz la ha visitado y nos ha contado cómo es esta exposición.

Día Mundial de la bicicleta

La bicicleta ha sido protagonista de algunas de las escenas más recordadas del cine o incluso parte importante del argumento de películas. Desde la escena del paseo en bici de Paul Newman y Katherine Ross en 'Dos hombres y un destino' a la italiana 'Ladrón de bicicletas' de Vittorio de Sica (1948) y por supuetso "E.T." con la escena de Elliot y su amigo extraterrestre volando en bicicleta con la luna de fondo.

Carles Francino ha preguntado a Carlos Boyero si recordaba la última vez que él se subió en una bicicleta; el crítico no recuerda exactamente cuándo fue pero cree que lo hizo hace muchos años en Venecia acompañado de Antonio Gasset: "Creo que nos caímos a un canal y con un grado etílico importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?