Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El consultorio librológico de Martín Caparrós

En esta ocasión nos acompaña Martín Caparrós, uno de los mejores cronistas en lengua castellana y cuya nueva obra se llama 'Sin fin'

Cada viernes, Hoy por Hoy, en colaboración con la Escuela de Escritores, 'recetan' libros para las 'dolencias' lectoras de los oyentes. Esas recetas las prescriben escritores de primer nivel, como por ejemplo Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Javier Cercas, Bernardo Atxaga, Ana Merino, José Ovejero u Olga Merino. En esta ocasión nos acompaña Martín Caparrós, uno de los mejores cronistas en lengua castellana y cuya nueva obra se llama Sin fin.

Para Alejandro, que recalca la capacidad de viajero de Caparrós, le pregunta por los libros con los que más ha viajado durante el confinamiento. Libros de viajes imprescindibles para viajar sin viajar. Le receta Heródoto o Marco Polo, dos grandes clásicos. Para algo más reciente, le recomienda Las ciudades imaginarias, de Italo Calvino.

Otro oyente, que no ha podido concentrarse durante el confinamiento, pide una novela del estilo de Bomarzo, de Manuel Mújica Laínez. Caparrós le recomienda Salambó, de Gustave Flaubert o las Memorias de adriano

Salambó, de Gustave Flaubert / Alianza Editorial

Mónica, de Avilés, pedía una lectura para decidir en el paso de la ciudad al campo o viceversa. Caparrós, se salta los protocolos, como dice él. y recomienda una trilogía de John BergerDe sus fatigas, tres escritos sobre la vida rural.

A Ángela le preocupa el dinero, porque ha tenido problemas con el trabajo por la pandemia y necesita un libro. "Podemos recetar a Quevedo un rato", dice Caparrós, pero finalmente apuesta por El gran Gatsby de John Scott Fitzgerald.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?