El LargueroEl Larguero
Deportes
La Liga

La Liga comenzará sin público

Según ha podido saber El Larguero, el CSD, Sanidad y las comunidades autónomas consensuarán cómo y cuándo volverá el público a los estadios

El estadio Santiago BernabéuGetty Images

Manu Carreño abrió El Larguero con una de las noticias más esperadas, sobre si el público podrá acceder a los estadios de Primera y Segunda División, tras las peticiones de Las Palmas y Celta de Vigo de poder disputar sus partidos con gente en las gradas.

Tal y como ha podido saber El Larguero, La Liga comenzará sin público en los estadios. Así lo ha decidido el CSD, de acuerdo a las declaraciones de Pedro Sánchez durante el fin de semana, en la búsqueda de una respuesta "homogénea", algo que distó mucho de la versión de Javier Tebas.

El Consejo Superior de Deportes, el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidirán las condiciones en las que volverá la gente a los estadios, mediante un Real Decreto Ley. De esta forma, se aboga por no adulterar la competición y que todos los clubes, igual que pasó con los entrenamientos, tengan las mismas facilidades a la hora de tener público en las gradas de los estadios.

Más información

Javier Tebas, así, ve como los máximos organismos deportivos tienes que hacer uso de la ley para evitar la solución que él mismo propuso en Movistar Plus. Tebas se mostró de acuerdo en que algunos campos tuviese gente en las gradas, y otros no, a pesar del anuncio de Pedro Sánchez, unas horas antes.

Manu Carreño en El Larguero puede adelantar que cuando vuelva el público a los estadios será de forma homogénea en todos los campos. De manera que no puede haber una solución unilateral ante este problema, y tal y como anunció el Gobierno, será tras un acuerdo con las distintas comunidades autónomas, Sanidad y el CSD, los organismos competentes ante esta cuestión.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00