Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Vida Moderna

Broncano e Ignatius explican en La Vida Moderna la polémica en redes sociales que les ha hecho trending topic

David Broncano e Ignatius Farray han sido protagonistas en las redes sociales durante los últimos días al ser acusados de racistas por parte de la comunidad racializada a raíz de diferentes apariciones en La Resistencia

Los caminos de Twitter, como los del señor, son inescrutables, y por eso en los últimos días, David Broncano e Ignatius Farray se han convertido en trending topic y en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales, siendo acusados de racistas por una parte de la izquierda tuitera y de diferentes colectivos antirracistas.

La polémica con Broncano vino a raíz de un chiste que contó en el monólogo de La Resistencia, programa de Movistar+, en el que se hacía hincapié en los abusos policiales, ahora mismo en boga tras el asesinato de George Floyd hace escasos días a manos de un agente de policía en EEUU.

La ola de comentarios tildando a Broncano de racista, acabó llevando a algunos a acusar a Ignatius de lo mismo, rescatando un vídeo de La Resistencia y en el que ridiculizaba al extremo el 'blackface'.

Durante gran parte del programa del lunes de La Vida Moderna, Broncano e Ignatius explicaron la polémica. Fue el cómico de Orcera el que recibió más comentarios en las redes sociales, y comentó cómo una parte de la ultraderecha citaba a Movistar diciendo "que tenéis aquí un racista".

Entre los 'giritos' que le parecieron curiosos a Broncano, estuvo esa corriente de gente que explicaba el chiste y otra que a raíz de entenderlo, acusó al cómico no solo de racista sino de especista', al comparar a los perros con los policías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?