Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La Vida Moderna

Broncano e Ignatius explican en La Vida Moderna la polémica en redes sociales que les ha hecho trending topic

David Broncano e Ignatius Farray han sido protagonistas en las redes sociales durante los últimos días al ser acusados de racistas por parte de la comunidad racializada a raíz de diferentes apariciones en La Resistencia

Los caminos de Twitter, como los del señor, son inescrutables, y por eso en los últimos días, David Broncano e Ignatius Farray se han convertido en trending topic y en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales, siendo acusados de racistas por una parte de la izquierda tuitera y de diferentes colectivos antirracistas.

La polémica con Broncano vino a raíz de un chiste que contó en el monólogo de La Resistencia, programa de Movistar+, en el que se hacía hincapié en los abusos policiales, ahora mismo en boga tras el asesinato de George Floyd hace escasos días a manos de un agente de policía en EEUU.

La ola de comentarios tildando a Broncano de racista, acabó llevando a algunos a acusar a Ignatius de lo mismo, rescatando un vídeo de La Resistencia y en el que ridiculizaba al extremo el 'blackface'.

Durante gran parte del programa del lunes de La Vida Moderna, Broncano e Ignatius explicaron la polémica. Fue el cómico de Orcera el que recibió más comentarios en las redes sociales, y comentó cómo una parte de la ultraderecha citaba a Movistar diciendo "que tenéis aquí un racista".

Entre los 'giritos' que le parecieron curiosos a Broncano, estuvo esa corriente de gente que explicaba el chiste y otra que a raíz de entenderlo, acusó al cómico no solo de racista sino de especista', al comparar a los perros con los policías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?