Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Buenismo bien

Jorge Javier Vázquez: "La cultura en España la sostienen las mujeres y los maricas"

El periodista de Sálvame hace una ferviente defensa del entretenimiento en el mundo del corazón y del papel de la mujer en este tipo de contenidos

Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970) ha visitado este jueves Buenismo Bien y ha sido entrevistado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez. El presentador de Sálvame ha tenido tiempo para hablar de política, cultura, de su paso por los programas más mediáticos de la televisión y de la importancia del entretenimiento del periodismo del corazón. 

El catalán, que hace unas semanas defendió que Sálvame era un programa de "rojos y maricones", ha hecho una ferviente defensa de este tipo de entretenimiento y ha criticado que se menosprecie a su público, mayoritariamente femenino. "La cultura en este país la sostienen las mujeres y los maricas", ha sentenciado Jorge Javier. "¿Cuántos grupos de hombres heterosexuales conoces que queden para ir al cine o al teatro? Si van es por acompañar a sus mujeres, pero las que leen o van a exposiciones son ellas y ellos lo que hacen es quedar para ver el fútbol".

Henar Álvarez ha aprovechado para explicar a Jorge Javier la teoría que ya expuso en Buenismo Diario hace unas semanas y que sostiene que ver Sálvame significa luchar contra el patriarcado. La cómica hizo un gran análisis sobre los contenidos que tienen prestigio y cómo son los hombres los que lo otorgan.

El periodista ha confesado que al principio creyó que la frase de "rojos y maricones" le podía jugar una mala pasada: "Hubo un momento en el que notaba que el ambiente estaba muy caldeado, la sociedad estaba muy dividida y pensé que quizá tendría que hacer mi desescalada un poco más lenta", comenta refiriéndose al miedo a ser increpado por la derecha. Jorge Javier ha asegurado que le tranquilizó lo que él califica como "la revolución de los Cayetanos": "Tenía de miedo de que me pudieran insultar por la calle, pero si el insulto viene de un tío en un descapotable y con un megáfono... El insulto no te hace daño".

Además, Jorge Javier también ha hablado de su relación con la izquierda sin pelos en la lengua: "La izquierda nunca me ha considerado y yo sé que tengo mucho público entre la derecha". El presentador de Sálvame ha afirmado que ha tenido problemas cuando ha llevado sus espectáculos a ayuntamientos dirigidos por Podemos: "No he tenido ningún tipo de consideración desde la izquierda", sentencia.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?