Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Primer carpetazo judicial

Fin de la cita para la nueva teoría de conspiración

Primer carpetazo judicial a la criminalización del 8M en relación con la pandemia. La jueza Rodríguez-Medel archiva la causa. 3.000 folios de instrucción, en tres meses; dos informes de la Guardia Civil y dos de un forense médico; una veintena de testigos, un imputado y toda la documentación requerida a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento, al Ministerio de Sanidad y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y la jueza concluye que: “No hay indicios suficientes de actuar delictivo en los hechos atribuidos al Delegado del Gobierno". Fin de la cita para la nueva teoría de conspiración, aunque alguna de las partes anuncia recurso.

Termina así la semana en la que la tragedia de las residencias de mayores ha emergido en su toda su crudeza, la semana en la que las comunidades autónomas más beligerantes con el estado de alarma han sufrido un súbito ataque de prudencia al asumir la responsabilidad de la desescalada, la semana en la que se congeló el contador de fallecidos por la pandemia y a fecha de hoy, tres meses después de iniciarse esta crisis, Sanidad, no ha conseguido actualizarlo con los nuevos criterios que anunció y publicó en el BOE hace ya un mes.

En definitiva, termina una semana en la que todo el mundo debería hacer un ejercicio de humildad y ponerse manos a la obra de lo mucho que hay que hacer en este país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?