Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE SER CONSUMIDOR

¿Pero qué ha pasado en las residencias?

En el programa de este domingo analizamos el grave conflicto de las residencias con el sector y un colectivo que está demandando. Además, conoceremos la legalidad del suplemento Covid, la nueva realidad de los centros comerciales, el conflicto de las piscinas y muchos más temas

Los ancianos han sido el grupo más vulnerable y afectado por la pandemiaGetty Images

Madrid

En el programa de SER Consumidor este domingo trataremos los temas más "calientes" del momento, indagaremos en el conflicto de las residencias, nos sumergiremos en la apertura de piscinas, conocemos la legalidad o no de la "tasa Covid", la nueva realidad de los centros comerciales y conoceremos una aplicación para ahorrar dinero en la declaración de la renta. Todo esto y mucho más el domingo de 6.00 a 7.00 horas.

¿Pero qué ha pasado en las residencias?

El tema de las residencias sigue de actualidad por la gran cantidad de ancianos fallecidos en las mismas, por las irregularidades en la gestión de la crisis que se estañan detectando y por eso el domingo queremos insistir en este grave conflicto y queremos analizarlo con el sector: lo haremos con el secretario general del Círculo Empresarial de Atención a Personas ( CEAPs), Diego Juez.

Desde la iniciativa privada, ¿la responsabilidad es del Gobierno o de los gobiernos autonómicos? ¿ Hubo o no protocolos para no derivar a ancianos a los hospitales? ¿Ha podido haber homicidios imprudentes como ha insinuado el vicepresidente Pablo Iglesias esta semana? ¿Qué responsabilidades asumen las propias residencias y el sector sobre la situación de las residencias?

También conoceremos la versión sobre todo lo ocurrido de un colectivo que está poniendo demandas - la última esta misma semana - en Galicia por las malas prácticas en las mismas durante el Covid19: REDE, Federación de Asociaciones de usuarios de Familiares de Residencias. Hablaremos con su abogado, Xuan Antón Pérez-Lema, que también es secretario general de la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOUGA.

La complicada apertura de las piscinas

Las normas obligatorias de las piscinas está llevando a algunas comunidades a, incluso, renunciar a abrirlas este verano. Lo analizaremos con Salvador Díez, presidente del Consejo General de Administradores de Fincas. Con él también queremos hablar de su aviso de peligro con algunas piscinas de plástico si su uso va a ser para terrazas o azoteas.

Así en las nueva normalidad de los centros comerciales

Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, nos contará cómo sonlos centros comerciales tras la apertura en el país, cuánto han perdido, cuánto podrán recuperar, las medidas de seguridad que han adoptado…

¿Es legal la tasa Covid?

Nos han llegado denuncias por la tasa Covid, tasa que cobran en restaurantes, cafeterías, clínicas dentales, talleres y escucharemos alguna de ellas y les hemos planteado a los dos partes si es legal o no. Nos dará su opinión Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Derecho de Consumo.

Ahorrar en la declaración de la Renta

Conoceremos una aplicación que permite corregir los “errores” del borrador que envía la Agencia Tributaria y que permite ahorrar bastante dinero en la declaración de la Renta.

Y nuestro asesor

Las dudas y denuncias de nuestros oyentes serán resueltas por Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00