Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
La Liga

El Barça se estrena con un festival de goles en Mallorca

Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi anotaron los cuatro tantos del partido frente a un tímido conjunto bermellón

La crónica

Quique Setién sorprendía con el once titular con Martin Braithwaite y el joven central, Araujo. El primero sustituyendo a Luis Suárez, que ya recuperado, jugaría más que media hora, mientras que el uruguayo dejó a Samuel Umtiti en el banco.

Poco más de un minuto le bastó a Arturo Vidal para poner el balón en la red, tras una gran asistencia de Jordi Alba. El chileno lleva siete goles en tan sólo nueve tiros, en lo que se ha disputado de Liga.

Braithwaite anotaba el segundo en el minuto 37, después de que redujese el control azulgrana. El danés, que llegó en el mercado invernal, se estrenaba de esta forma como goleador con los culés, poniendo el 2-0.

El partido se ralentizó, y los de Setién nunca vieron peligrar el encuentro, más con la sentencia de Jordi Alba en el minuto 79 de encuentro. Un balón en profundidad por la izquierda habilitaba al lateral, que hacía el 0-3, un tanto muy similar al de la final en la Euro 2012.

El protagonista 

Arturo Vidal ha demostrado con la reanudación del fútbol que sigue siendo más importante de lo que parece para el Barcelona. Su ritmo, intensidad y su facilidad para anotar está siendo determinante. Estas cualidades hacen del chileno un posible revulsivo a un titular por merecimiento propio.

La polémica 

La gran polémica del partido fue sin duda la aparición de un espontáneo en el terreno de juego. Algo incomprensible en un estadio que, como todos los de Primera División, están cerrados al público.

Una acción inaudita y sorprendente, que deja en muy mal lugar al conjunto balear y que podrá tener consecuencias por parte de La Liga.

Las declaraciones

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró 'bastante satisfecho con el partido' ante el Mallorca, 'un buen comienzo para este sprint de diez partidos' que le restan al conjunto azulgrana para cerrar el campeonato.

"Es verdad que siempre hay cosas que matizar y corregir. Seguro. Pero estoy bastante satisfecho con el partido y con muchas cosas. Hemos tenido efectividad y además se nos puso el partido de cara al principio. Hemos estado bien con el balón. Y tuvimos pausa. Aunque igual nos faltó algo más de pausa para conceder menos al rival. Pero estoy satisfecho", analizó el entrenador del Barcelona.

A su vez, Jordi Alba también ofreció declaraciones en zona de prensa tras el partido: "Me encuentro bien. No siempre se puede estar a un grandísimo nivel. Este año he tenido también varias lesiones. Este parón, por desgracia por lo que ha pasado, me ha beneficiado claramente porque necesitaba descansar mental y físicamente", dijo el zaguero azulgrana a Movistar LaLiga.

"Hemos tenido el control del partido. Es verdad que llevábamos tres meses sin competir pero el equipo salió muy bien. El Mallorca tiene gente arriba rápida que ha creado peligro pero hemos controlado muy bien. Las sensaciones buenas, el equipo se ha mostrado con muchas ganas".

El conjunto azulgrana tomó ventaja en la primera acción del partido: "Da confianza el inicio así. Es un rival que te incomoda el Mallorca y hemos estado bastante bien. Pero con un gol al principio del partido es todo mucho más fácil", concluyó diciendo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00