Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vuelven los desplomes a las bolsas

Los principales parqués europeos registran pérdidas acumuladas de más de un 6% en la segunda semana de junio. El IBEX cede un 7,4% en su peor semana desde marzo.

Tras anotarse la mejor semana desde noviembre de 2008, con subidas de un 11% en el acumulado, el IBEX 35 se deja un 7,4% en la segunda semana de junio, en línea con lo que ha ocurrido en los principales índices del continente. Las previsiones de la Reserva Federal estadounidense, y la noticia de que mantendrá la política de tipos cero al menos durante dos años, han arrastrado a la baja a los parqués europeos, que ven alejarse la posibilidad de una recuperación de la economía en forma de V.

Pese a que, en la última sesión de la semana solo el Dax alemán ha cerrado en terreno negativo –con una mínima caída de un 0,2%- las pérdidas en el acumulado borran la mitad de las ganancias registradas en la primera semana del mes. El selectivo español es el que se anota una mayor caída –un 7,4%-, pero no es el único: Frankfurt y París ceden un 6,9%; Milán un 6,4%; el Euro Stoxx un un 6,8% y Londres un 5,9%.

Según explica Sergio Ávila, analista de IG Markets, en Hora 25 de los Negocios, los mercados están viviendo "una fuerte corrección". "Yo creo que, de momento, solo se puede decir que es un paso atrás para coger aire. De momento no se han perdido niveles importantes que nos puedan dar lugar a pensar que vamos a tener un cambio de tendencia. Es cierto que entra un poco más de incertidumbre con el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y con las palabras que dijo Powell el miércoles, pero sí que es cierto que las previsiones tampoco han ido más allá de lo que se podía esperar. Lo único que no sentó muy bien al mercado el hecho de que dijera que los empleados que ahora pierdan su empleo puedan tardar más tiempo en recuperarlo de lo que al principio se pudiera pensar" ha apuntado Ávila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?