Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Apagón informativo de Bolsonaro en el peor momento de la pandemia en Brasil

Amnistía Internacional denuncia la "extremadamente grave omisión de datos acumulados sobre esta pandemia" cuando Brasil supera las 41.000 muertes por COVID y se convierte en el segundo país del mundo con más víctimas

Brasil es ya el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19 con 41.828 muertos, según los datos publicados el viernes, tras superar a Reino Unido. Mientras tanto, el Gobierno de Jair Bolsonaro, que comenzó negando la pandemia, ha escondido datos y evitado tomar medidas contra la propagación del virus.

El número de contagios asciende a unos 830.000, más de la mitad del total de América Latina. Ante esta alarmante situación, Amnistía Internacional denuncia la “extremadamente grave omisión de datos acumulados sobre esta pandemia en la información difundida por el Ministerio de Salud”.

Yolanda Vega, portavoz de Amnistía Internacional para para Brasil, recuerda cómo desde el inicio de la pandemia el Gobierno brasileño “ha dado una respuesta totalmente inadecuada a lo que estaba pasando negando la gravedad de la situación”.

Además, subraya que los colectivos que ya eran vulnerables antes de la pandemia, como quienes viven en las favelas, las personas que están en las cárceles o mujeres LGBTI, son ahora los más perjudicados.

Tienen algunos datos que indican que, por ejemplo, “en Sao Paulo de entre las personas con riesgo a morir, había un 62% de riesgo mayor para las personas en negras”. Tampoco se han puesto en marcha políticas para las personas sin hogar, denuncia Vega. Por eso Amnistía Internacional, junto con más de 35 organizaciones, ha lanzado la campaña ‘Nuestras Vidas Importan’ en apoyo a todos esos colectivos.

“Hasta ahora estamos viendo que no hay ninguna respuesta coordinada entre el Estado Federal, los Estados y los municipios para responder a este desafío”. La organización recuerda que es imprescindible recopilar datos y analizarlos para combatir la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?