Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel deportivo

El Di Stéfano le sienta bien al Real Madrid

Los de Zidane se impusieron al Eibar con goles de Kroos, Ramos y Marcelo

Gran puesta en escena física de los blancos en la primera parte

VICTORIA EN EL DI STEFANO | Así te contamos el Real Madrid 3 - 1 Eibar en Carrusel

VICTORIA EN EL DI STEFANO | Así te contamos el Real Madrid 3 - 1 Eibar en Carrusel

Madrid

Avisó Zidane en rueda de prensa el sábado de que el Real Madrid se había preparado muy bien para la vuelta de LaLiga y vaya si lo demostraron los suyos 24 horas más tarde. En el minuto tres, el Real Madrid hizo efectivo su intenso arranque con un sensacional disparo a la escuadra de Toni Kroos desde la frontal. La jugada trajo polémica por una dudosa posición de Benzema en el inicio de la jugada. Los miembros del VAR lo revisaron y dictaminaron que no había fuera de juego del francés.

Gol de Kroos (Real Madrid 1 - SD Eibar 0)

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592156837816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los minutos pasaban mientras el Madrid seguía imponiendo y el Eibar, replegado, esperando su oportunidad. En el 29’ se encargó Sergio Ramos de que no llegase, con una exhibición de potencia digna de ser repetida una y otra vez. El camero -34 años- robó con una gran anticipación en tres cuartos de cancha del ataque armero, condujo, distribuyó a la izquierda, donde Benzema hizo magia y –volviendo a poner en el escaparate la gran conexión francófona- puso a Hazard en disposición de marcar. El belga fue tan justo práctico y regaló el gol a Ramos, que la empujó el área pequeña tras cruzarse todo el campo en unos pocos segundos con un esprint intimidante.

Gol de Sergio Ramos (Real Madrid 2 - SD Eibar 0)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592158852291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Marceló redondeó la exhibición física y de intensidad del Real Madrid en la primera parte y aprovechó un rechace peleado por Rodrygo para, con un zurdazo cruzado, hacer el 3-0 en el 36’. Lo ‘celebró’ arrodillándose con el puño en alto, recordando a George Floyd y tantísimos millones de personas discriminados por su raza.

Gol de Marcelo (Real Madrid 3 - SD Eibar 0)

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592158912504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 3-0, el Real Madrid cometió el enorme error de salir a la segunda parte con la intensidad de un entrenamiento postpartido. Lo aprovechó el Eibar, que avisó dos veces: paradón de Courtois a Expósito en el 56’ y larguero de Sergi Enrich en el 57’ y mató a la tercera en la acción menos clara de todas, un accidente de rechaces que acabó con el balón rechazado en Bigas dentro de la portería blanca.

Gol de Pedro Bigas (Real Madrid 3 - SD Eibar 1)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592161276826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica

El primer gol del partido, obra de Kroos, causó una gran polémica por la situación de Benzema al inicio de la jugada de ataque. El VAR entendió que el francés estaba en línea con el penúltimo defensor armero y que por lo tanto el gol debía subir al marcador, como lo hizo en efecto.

Iturralde González explicó en Carrusel: "¿Si el gol es legal? Sí, claro. Es que si ponemos en duda las líneas del VAR... siempre entendiendo que tiene margen de error".

El tanto del Eibar también llegó en posición dudosa de fuera de juego, pero de igual manera que en la del gol de Kroos, el VAR entendió tras revisar la acción durante más de un minuto que era en posición legal.

Enorme diferencia entre la primera y la segunda parte

El Real Madrid mostró una superioridad absoluta en la primera contienda. Los de Zidane arrasaron desde el minuto 1 demostrando siempre un punto físico superior a los de Mendilibar y, con detalles de talento como el disparo de Kroos, la conexión entre Hazard y Benzema o la exhibición de potencia de Sergio Ramos, aseguró el partido.

Tras el descanso vimos un partido absolutamente diferente en actitud y físico. Los blancos levantaron el pie del acelerador y los cambios no ayudaron. Mendy estuvo incomodísimo en el lateral derecho, donde le metió Zidane en el descanso en detrimento de Carvajal, por descanso. En el 60' entraron Militao, Bale y Vinicius y ninguno estuvo a gran nivel. Bale estuvo desaparecido en la banda derecha sin encontrar ni siquiera buscar el balón y Vinicius, que lo intentó muchísimo más, no estuvo acertado. El Eibar tuvo una clarísima oportunidad de hacer el 3-2 en el 68', pero Courtois salvó el mano a mano con Pedro León.

Quien no volvió fue Marco Asensio para decepción de los seguidores blancos que ansían verle pisar el césped casi 11 meses después de su gravísima lesión de rodilla. Les toca esperar, como poco, hasta el jueves, contra el Valencia.

Sergio Ramos: "Es una simple molestia"

El sevillano, autor de un golazo, tranquilizó a la afición merengue, en Movistar Plus, después de ser sustituido: "Es una simple molestia, una sobrecarga. El cambio ha sido por simple precaución. Estamos contentos por los tres puntos, por volver y que se reanude todo. Nos quedan diez finales más y a ganar todo lo posible".

"Ha sido un poco raro para todo el mundo. Después de una desgracia tan grande quiero aprovechar como capitán para mandar un mensaje de apoyo muy grande a todos lo que han sufrido perdidas durante este tiempo. Es una situación extraña, los primeros meses sin salir de casa los afrontas de otra manera, pasando más tiempo con la familia, manteniéndote en forma. De las cosas malas siempre se puede sacar algo positivo", valoró

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00