Ansu Fati y Messi, de penalti, dan aire al Barcelona
El canterano de 17 años salvó los muebles para el Barcelona en una primera parte decepcionante de los culés
El Leganés tuvo un palo con 0-0, dos minutos después de que Lenglet salvase un gol entre los palos
La ausencia de público va a ser sin duda uno de los factores externos más determinantes de este atípico final de temporada. Lo hemos podido comprobar en los primeros partidos disputados tras el parón por coronavirus y en este Barcelona – Leganés es posible que paradójicamente jugase a favor de los locales. Y es que, conociendo la exigencia del público blaugrana con los suyos, no se entendería otra reacción que la crítica al juego mostrado este martes por los de Setién.
- Ficha técnica
Ansu Fati salvó de un papelón al Barcelona en la primera parte y lo hizo en el primer lanzamiento a puerta de los suyos, en el minuto 41. Recoge la pelota tras una serie de rechaces y desde dentro del área, la empala con el empeine, rasa, al palo largo, imposible para Cuéllar. Era el segundo tiro, el primero a puerta de un Barcelona, que estuvo a punto de ponerse por detrás en el marcador en los primeros minutos.
Gol de Ansu Fati (FC Barcelona 1 - CD Leganés 0)
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592340868550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el 10’ Eraso se quedó solo frente a Ter Stegen, se le hizo de noche, pero el balón le cayó a Roque Mesa que, con la solvencia y rapidez que le faltó a su compañero, dejó en posición clara de gol a Guerrero. El toledano remató bien, superando a Ter Stegen y Lenglet evitó el tanto pepinero entre los palos. Sería precisamente el poste el que salvaría de nuevo al Barça dos minutos después. Disparo cruzado de Guerrero desde dentro del área que repele la madera.
No llegaron los locales a la portería contraria hasta el minuto 29, pero les fue suficiente para ponerse por delante y superar la soberbia barrera defensiva construida por el Vasco Aguirre, a cuyos jugadores –con la excepción de los primeros minutos- solo les faltó saber qué hacer con el balón cuando lo recuperaban.
Intentó el Leganés dar un paso más en la segunda parte, pero salvo un tímido disparo lejano de Assalé, no lo consiguió. Sentenció Messi desde el punto de penalti en el 68’, pena máxima más que dudosa que señaló Martínez Munuera tras un leve toque de Bustinza al argentino.
Gol de Lionel Messi (FC Barcelona 2 - CD Leganés 0)
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592344999433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un partido polémico
Martínez Munuera tuvo más trabajo del que se podía prever y no estuvo demasiado acertado en las jugadas clave.
En el minuto 56' Assalé debió ser expulsado por una durísima entrada con la plancha en la tibia de Piqué, tal y como aseguró Iturralde González en Carrusel Deportivo. La entrada tuvo a Piqué fuera del terreno de juego varios minutos, incluso con sangre en la tibia, pero ni Martínez Munuera ni Sánchez Martínez, VAR del encuentro, entendieron que la acción fuese expulsión.
El Barcelona sentenció el partido en el minuto 68, dos minutos después de que el colegiado señalase penalti sobre Messi tras un leve toque de Bustinza. El jugadón del argentino, que recibió en el círculo central y fue dejando jugadores atrás como si fuesen de mentira, tuvo su premio, pero el toque de Bustinza no era suficiente para que se pitase penalti, según Iturralde González. Martínez Munuera estuvo varios minutos hablando con el VAR, como se podía comprobar en la imagen, pero finalmente no acudió a ver la pantalla y dio la pena máxima.
En el último minuto de los seis de descuento expulsó a Javier Aguirre, que no estará en el banquillo pepinero para el importantísimo duelo del próximo viernes contra el Mallorca.
Ansu Fati, vital para el Barça
Setién sorprendió a todos sacando de titular al chaval de 17 años, después de que en los últimos cinco partidos no hubiese sido de la partida en ninguno. El canterano le dio toda la razón con un golazo en el minuto 41. Es su quinto tanto con la primera plantilla y cuatro de esos cinco goles han sido el 1-0, el gol que abría la lata. A pesar de ser el más acertado en un partido poco alegre, fue el primer cambio de Setién, en el 54, por Luis Suárez.
"Cuando no estás fino con el balón, cuesta más"
Quique Setién explicó al término del partido: "Nos ha faltado superar a un equipo que se encierra muy bien y, cuando no estás fino con el balón, cuesta más".
"No es fácil encontrar los espacios porque todavía no estamos con aquella sutileza con el balón", añadió.
Sobre Griezmann, que de nuevo no realizó una buena actuación: "Puede estar más o menos acertado pero el trabajo que hace es encomiable".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...