Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Boaventura de Sousa: "El coronavirus nos enseña de una manera cruel porque de otra manera no le escucharíamos"

El sociólogo portugués publica 'La cruel pedagogía del virus', un ensayo que aborda el impacto del covid-19 en una sociedad desigual

El mundo que saldrá de la pandemia no será el mismo que el que dejamos en 2019, antes de que todo cambiara. Y en ese cambio que vivimos y en los muchos que intuimos se vuelve indispensable la reflexión sobre hacia dónde vamos.

En eso, en reflexionar, anda ocupado el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, que acaba de publicar de la mano de la editorial AKAL 'La cruel pedagogía del virus', un ensayo que ya está en ebook y que pronto estará en librerías. El libro aborda el impacto del covid-19 en una sociedad desigual y en un sistema, dice, lleno de debilidades.

De Sousa recurre a "la metáfora de la pedagogía frente al lenguaje bélico, que pone al virus como un enemigo. No es un amigo pero es un pedagogo, es una entidad que nos da enseñanzas de una manera cruel porque de otra manera, quizás, no le escucharíamos". 

De Sousa reflexiona en 'Hora 25' sobre el papel del Estado y de los mercados en esta pandemia, sobre los problemas que presenta la globalización para atajar una crisis sanitaria de este tipo y sobre la gestión que están llevando a cabo países gobernados por líderes ultras. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?