Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Elvira Mínguez: "Espero marcharme de la misma manera que entré, despacito y sin dar explicaciones"

La ganadora de un Goya habla junto a Àngels Barceló de sus inicios y de la nueva serie que estrena esta semana, 'Desaparecidos'

Elvira Mínguez: "Espero marcharme de la misma manera que entré, despacito y sin dar explicaciones"

Elvira Mínguez: "Espero marcharme de la misma manera que entré, despacito y sin dar explicaciones"

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592388258_314727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La falta de vocación fue sustituida por una avalancha de curiosidad y empezó a interesarse por escuelas de teatro. Elvira Mínguez llegó a Madrid y empezó su carrera en Días contados, interpretando a Lourdes. También se ha llevado un Goya en 2006 por su película Tapas. Quien mejor para llevar a la pantalla a Clara Campoamor.

Hubo un tiempo, en que cuando Francino abría La Ventana, ella se encargaba de cerrarla. Siempre se ha imaginado en una radio y confiesa su pasión por la misma.

Cuando en su casa dijo que quería incorporarse a una escuela de interpretación, no fue bien recibido, pero no dudó en ello. "Hice que estudiaba biológicas, pero había un chico que me gustaba y él hacía teatro", explica. Por ello, empezó a leer sobre teatro para hablar con él y fue cuando empezó a engancharse a lo que todavía no sabía que sería su futuro: la interpretación.

"Cuando se rodaba, había que intentar no tener muchas tomas. A mi me gusta más la metodología de antes. Suena a viejuna, pero es así", explica a la hora de hablar de las diferencias que ha traído la revolución tecnológica, ante lo que señala que un día habló con un técnico que todo se "jodió" con la llegada del 3D.

En este sentido, sobre la vuelta a los rodajes, señala que tiene compañeros que le han dicho que la situación es "horrorosa" al tener que estar con las mascarillas.

Ante un posible regreso al teatro, cree que "no es su hábitat" y que en esta profesión se está "para disfrutar". Es más, pensaba que le estaba quitando el sitio a alguien. "Espero marcharme de la misma manera que entré, despacito y sin dar explicaciones", cuenta sobre su carrera.

Esta misma semana, Elvira Mínguez estrena serie en Amazon Prime, Desaparecidos, junto a Juan Echanove. "Nunca en la vida vamos a ponernos en la pien de estos señores", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00