Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

Prohibido coger el coche al salir del pub

Que a los británicos les gusta pasar horas en el pub no es ninguna novedad, pero no fue hasta el 18 de junio de 1965 que se les prohibió a los borrachos que volvieran a sus respectivas casas conduciendo sus vehículos

La mala relación entre la conducción y el alcohol es tan antigua como los vehículos a motor. De hecho, el primer arrestado en Inglaterra por conducir borracho fue muy tempranero: en septiembre de 1897. Aun así, pasaron años antes de que se legislara para separar estas dos actividades. En concreto, 68 años.


Que a los británicos les gusta pasar horas en el pub no es ninguna novedad, pero no fue hasta el 18 de junio de 1965 que se les prohibió a los borrachos que volvieran a sus respectivas casas conduciendo sus vehículos. Como uno de los problemas era la propia capacidad de los conductores para saber si estaban en condiciones de conducir, después de la implantación de la ley se estableció el control de alcoholemia como medida para comprobar las condiciones etílicas de cada automovilista.


La medida no fue bien recibida por muchos, y lo cierto es que pasaron años antes de que la gente viera esta medida como algo positivo. De hecho, en 1979 casi dos tercios de los jóvenes británicos admitían que conducían bebidos al menos una vez por semana.


Pero poco a poco las actitudes fueron cambiando, y se pasó de los 1640 muertos en 1979 a los 230 que hay a día de hoy en el Reino Unido. Por cierto, que, sin ganas de señalar, sigue siendo un fenómeno predominantemente masculino: en España, el 94% de los conductores que tuvieron accidentes mortales yendo bebidos, eran hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?