Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El consultorio librológico de Sara Jaramillo

La autora de 'Como maté a mi padre' prescribe libros para nuestros oyentes

Cada viernes, un escritor de prestigio prescribe libros para nuestros oyentes, que mandan sus dolencias en la iniciativa 'Te receto un libro' que la Escuela de Escritores y Hoy por Hoy han comenzado. En esta ocasión pasa visita una doctora de urgencias, que pasa despierta o madruga mucho en modo transoceánico para atendernos. Autora de Como maté a mi padre, Sara Jaramillo Klinkert  es una de las revelaciones de la literatura latinoamericana.

Carlos desde Logroño necesita un libro para volver a engancharse a la lectura. Para él, Sara tiene dos medicinas "infalibles". La primera dosis es uno de los libros favoritos de la autora Primero estaba el mar, del escritor colombiano Tomás González. En segundo lugar, recomienda El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

Por otro lado, Arancha, desde Madrid, le pide a Sara un libro "ahora que tiene el síndrome de la cabaña" y quiere un libro que le anime a salir , "o no". Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier y La carretera, de Cormac McCarthy, son las dos medicinas de Sara Jaramillo, que recomienda tomarlas "alternativamente.

Primero estaba el mar, de Tomás González / Planeta libros

David, desde Madrid, pide autoras "fuera de los márgenes convencionales" como Agota Kristof. Por un lado, Sara recomienda una trilogía que "devoró" hace poco: Tránsito, Prestigio y A contraluz, de Rachel Cusk. "La prosa de ella me ha parecido impecable", relata Sara. Por otro lado, también apuesta por una autora "que le ha sorprendido mucho" y de la que ya ha leído todo lo que ha escrito: Días sin hambre, Delphine de Vigan, donde relata y confiesa en primera persona las razones por las que dejó de comer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?